El día por fin ha llegado. Orestes Barbero, uno de los concursantes míticos de Pasapalabra, vuelve a Antena 3 y lo hace para llevarse lo que le resultó imposible en 2023: el bote de Pasapalabra.

El de Burgos perdió el gran premio frente a su eterno rival, Rafa Castaño, quien consiguió completar correctamente todo el rosco de Pasapalabra el pasado 16 de marzo de 2023. Y lo hizo de manera indiscutible: acertando a la primera las 25 definiciones. Insuperable. A cambio, recibió una recompensa extraordinaria de más de dos millones de euros.

Orestes, en Pasapalabra

Orestes había llegado a Pasapalabra bastante antes que Rafa Castaño. Primero se encontraron cuando el programa se emitía aún en Telecinco, donde protagonizaron tardes increíbles en unos duelos interminables.

Luego llegó la sentencia que obligaba a Telecinco a tener que renunciar a Pasapalabra, cuyos derechos fueron adquiridos por otra cadena: Antena 3. Pese a que Telecinco se sacó de la mano otro concurso para que tomaran parte en él tanto Orestes como Rafa, el formato no llegó a cuajar y pronto se agotó.

Cuando Pasapalabra volvió a la vida en la pantalla de Antena 3, se sucedieron los aspirantes al bote hasta que de nuevo entró en juego Orestes Barbero. Se enfrentó a diferentes concursantes hasta que por fin en el atril de al lado se sentó Rafa Castaño.

Rafa Castaño y Orestes, en Pasapalabra. A3

A partir de ese momento, se revivieron los duelos entre ambos y el interés por el programa de televisión volvió a dispararse durante meses. La situación, igual que había ocurrido en Telecinco, se prolongaba sin que ninguno de los dos terminase de finiquiitar el rosco de Pasapalabra. Hasta que llegó el 16 de marzo de 2023 y Rafa Castaño arrasó sin dar ni siquiera una oportunidad a Orestes.

Los seguidores del burgalés hablaron de "tongo" y acusaron al programa de haberle "regalado" la victoria al sevillano, pero Orestes nunca alentó estas críticas, sino que felicitó de corazón a su rival y anunció que necesitaba tomarse un tiempo y que, tal vez, en un futuro, volviese a Pasapalabra para intentar de nuevo llevarse el bote.

Pues bien, ese momento que tanto ansiaban sus fans ha llegado por fin. Y es que Orestes Barbero ha regresado a Antena 3 para intentar, esta vez sí, ganar el bote de Pasapalabra y coronarse como ganador del concurso.

El regreso de Orestes

La llegada de Orestes no se ha producido en el desarrollo habitual del concurso dado que el burgalés participa en el programa El Cazador de TVE, sino que se inscribe en un programa especial del conocido concurso: Pasapalabra Campeones, en el que toman parte conocidos aspirantes al bote del programa, lo ganasen o no en su momento.

Y aquí es donde ha entrado en juego Orestes Barbero al ser invitado de nuevo por el programa para participar en esta edición especial. Y ojo porque lo ha hecho por todo lo alto, coronándose como vencedor en la primera semifinal que se ha celebrado. Así pues, Orestes es el primer finalista del Pasapalabra Campeones.

El otro saldrá del programa especial que se emitirá el sábado 13 de enero a las 22.00 horas. Los aspirantes son también míticos: Luis de Lama y el archiconocido Pablo Díaz, quien también generó en su momento una auténtica oleada de seguidores del programa.

Pablo Díaz jugará en Pasapalabra el sábado 13 de enero de 2024 para intentar convertirse en finalista y llevarse el bote. A3

Quien gane de estos dos concursantes se enfrentará a Orestes Barbero en la ansiada final de Pasapalabra Campeones, en la que intentarán de nuevo hacerse con el bote. Y la emoción es mucha por la nueva oportunidad que se abre ante el burgalés. De hecho, Mario Vaquerizo, que actuó como colaborador en el programa en el que Orestes consiguió pasar a la final, describió a la perfección lo que se sentía en el plató: "Estamos haciendo historia de la televisión", aseguró muy serio.

Si finalmente es así, habrá que descubrirlo en la final de Pasapalabra Campeones.