Nueva protesta en Dénia contra los recortes en su Escuela Oficial de Idiomas: "No está justificado suprimir cursos"

"No hay clases virtuales de español para extranjeros y estos cursos son imprescindibles y hay muchísima demanda"

La protesta de ayer en la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia

La protesta de ayer en la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Alumnos, profesores y equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia volvieron a realizar una protesta contra los recortes que en este centro significan suprimir 360 plazas y dejar sin clase a 120 residentes extranjeros que ahora asisten a clases de español. A estos últimos cursos, esenciales para fomentar la integración, acuden ahora más de 250 alumnos y hay una lista de espera de 130 preinscritos.

"Estas personas hacen un proceso de preinscripción muy farragoso. Tienen muchísimo interés por aprender español. Empezamos el curso y sigue viniendo gente a apuntarse. No hay justificación para recortar a la mitad estos cursos. Además, no hay clases virtuales de español para extranjeros", explicaron ayer quienes secundaron la concentración de ayer.

El 30 % de la población de la Marina Alta es de origen extranjeros. Estos alumnos muestran un gran interés por aprender el nuevo idioma y asisten con regularidad a las clases.

Apoyo del pleno de Dénia

Los participantes en la protesta agradecieron que el pleno de Dénia haya aprobado una moción contra el tijeretazo en la Escuela de Idiomas de Dénia. "Es muy importante. Agradecemos a la concejala de Educación, Melani Ivars, que el ayuntamiento también rechace los recortes".

Al menos lo que parece claro es que el próximo curso no se cerrará la sección de Xàbia de la Escuela Oficial de Idiomas. Se mantendrán los cursos presenciales de inglés.