La cerveza artesana lleva años imponiéndose en el mercado pero en los últimos años ha dado un vuelco y se ha asentado como una bebida premium de gran calidad. Prueba de ello es la gran proliferación de bares, tiendas especializadas, microcervecerías y ferias dedicadas a la cerveza artesana. Y no es que esté de moda, porque nunca ha dejado de estarlo, pero la fuerte demanda ha hecho que muchos productores „algunos valencianos„copien la idea de lo que se conoce como brewpub (microcervecería o pub que produce su propia cerveza) y lo trasladen a muchos locales de Valencia.

Estos bares con fábrica de cerveza artesana disponen en sus tiradores sus propias referencias con el objetivo de que el cliente además de disfrutar de un producto especial, más fresco pueda conocer in situ como se ha producido.

A continuación proponemos cinco locales creados por productores de cerveza donde poder degustar una rubia, tostada, negra sin salir de Valencia.

Tyris on Tap. Carrer de la Taula de Canvis,6. Tel. 961 132 873

En esta microcervecería podrán además de saborear las seis variedades distintas de cervezas (Pala Ale, VIPA, Riu Rau, Au Yeah!, Paqui Brown, Smoky Porter) aprovechar para degustar una cata en primera persona en un ambiente diferente y con música en directo. Sus propietarios Gonzalo y Daniel organizan también cursos y todas las semanas abren al público la fábrica para que los más curiosos puedan visitar las instalaciones. Sin duda un lugar muy recomendable para vivir una experiencia cervecera diferente.

Birra & Blues. Av. Mare Nostrum, 34. Tel. 960 714 310 / Av. María Cristina, 12. Tel. 963 925 641

Birra & Blues, la microcervecería que se estableció hace algunos años en la playa de la Patacona de Alboraia y más recientemente en la avenida María Cristina es un referente en el mundo de las cervezas artesanas valencianas. Su propietario, Casto Gianoglio es el artífice de este proyecto cervecero que incluye también una parte gastronómica. Puesto que ambas cervecerías están relacionadas con el restaurante de cocina italiana Spaguetti & Blues. En su barra disponen de una decena de grifos de cerveza de todos los estilos, negra, doble Malta, rubia, tostada, trippel... En su catálogo destaca, La Rubia, La Negra, una brown ale de calabaza, Amber Ale, John Lee Blues, Ipa Blues, La Tostada...entre otras. Te sorprenderá ver el interior de la fábrica desde la calle (en el local de la Patacona) y vivir en persona el proceso de elaboración de la cerveza.

Sanders Bar. Samuel Ros, 30. Tel. 647 009 899

En este local ubicado en la zona nueva de Valencia, cerca de la Ciudad de las Ciencias, podrán disfrutar de una cerveza artesana con un rasgo muy peculiar: la ofrecen sin pasterizar y sin filtrar, de manera que conserva 100% su sabor original. Los dueños son suecos con descendencia india y elaboran su propia cerveza, la Svenskt öl, para el consumo del propio local. Está ambientado con un mobiliario de madera antigua oscura y resulta acogedor para los que prefieran tomar una cerveza diferente. Además cuenta con una amplia variedad de platos ya que ofrece tanto comida sueca como india y vegetariana.

Coccus Beer. Calle Soledad Domech, 14. Tel. 644 253 666

Coccus es una microcervecera artesana que pese a no tener fábrica, son ellos mismos quienes elaboran sus propias recetas en otras instalaciones. Se encuentra en en el barrio de Benimaclet y ofrecen de las cinco cervezas de barril, dos tiradores con su cerveza propia 'Petroleum Imperial Stout' y la 'Coccus IPA' y tres que van rotando. Un lugar muy recomendable para los que quieren disfrutar de la cerveza acompañado de unas tapas. Perfecto para ir con amigos y desconectar de la semana.

Portland Ale House. Salamanca, 10. Tel. 963 810 406/ 657 355 417

En la zona de Cánovas se encuentra el local de Maurice, una pequeña cervecería al más puro estilo americano. Allí se celebran las fiestas más importantes de Estados Unidos, sirven comida americana y es el punto de encuentro de muchos de turistas. Patrocina al equipo de fútbol americano ´Valencia Firebats´ y es el centro de celebración en la ciudad del 'St Patrick´s Day' o la ´Super bowl´. Vive una experiencia americana en Portland Ale House acompañado de la cerveza que ellos mismos fabrican en la Cañada, ´Stone Castle Brewing´.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy