La cocina en Semana Santa se llena de dulces típicos como los panquemados, las monas de Pascua o las cocas de pasas y nueces. Si de pensar en estos tradicionales dulces se te hace la boca agua, aquí te recomendamos cinco establecimientos de la Comunitat que elaboran los mejores productos de Semana Santa.

Forn el Campanero

El 19 de abril de 1970, con mucho esfuerzo e ilusión, Vicente Puig junto a su esposa Pilar Torres abrían las puertas del Horno 'El Campanero'. Tras casi 40 años ofreciendo productos artesanales, es su hijo Fernando quien lleva las riendas de este horno de Alberic. Entre sus exquisiteces podemos encontrar las tradicionales monas de pascua, panquemados y diversas variedades de tortas como la de pasas y nueces o la de nueces y cabello de ángel entre otras.

Calle Antonio Lloret, 21 Alberic

Vicente García

Que deciros del gran triunfador del Concurso de dulces tradicionales y escaparates de pascua celebrado este año. En este horno se elaboran los mejores panquemados, monas de pascua y cocas de pasas y nueces de Valencia, compartiendo esta distinción con el Forn de Manuela, del que más adelante os hablaremos. Ahora es Vicente hijo, quien tras heredar el testigo de su padre, se encarga de elaborar estos deliciosos dulces. El secreto, según cuenta, es "no escatimar en los ingredientes para abaratar el precio" y que "la masa madre sea de calidad y las fermentaciones largas". Aquí puedes ver el vídeo de cómo elabora los panquemados.

Avinguda del Regne de València, 6 Valencia

Forn de Manuela

El histórico horno de la zona de Campanar lleva ofreciendo delicatessen desde el año 1866. Tras varias generaciones siguen respetando la tradición y para ello emplean los mejores ingredientes para ofrecer uno de los mejores panes de la ciudad, pero sobre todo, unos dulces espectaculares: pasteles de boniato, panquemados, tortas, coca de pasas y nueces

Carrer de Benidorm, 12 Valencia

La Tahona del Abuelo

Este horno regentado por Juan José Rausell López, abrió sus puertas el año 1886 en el barrio del Cabanyal. Desde entonces, gracias a su dedicación y elaboración artesanal, este establecimiento es sinónimo de pan artesano y de calidad, donde desde siempre se ha podido encontrar una amplia variedad de bollería, pastas caseras, salado, hojaldres, empanadillas, tartas, etc. Ganadores del Premio a la mejor coca de pasas y nueces de Valencia 2014, disponen de varios locales repartidos por la ciudad.

Plaza España, 1 Valencia

Horno de la Beata Inés

La fama de este horno ubicado en Mareny de San Llorenç es bien merecida. Ofrecen calidad y cantidad a un precio bastante razonable. Entre sus estanterías podéis encontrar desde panquemados a pizzas, pasando por una gran variedad de tortas cristinas. Además dispone de terraza para hacer un alto en el camino y parking justo al lado. Una parada obligatoria si vas dirección Alicante por la carretera Nazaret-Oliva.