La historia del restaurante La Genuina comienza como una manera de proteger la barraca familiar de más de 250 años de historia. Una pequeña casa típica de la huerta valenciana, construida de cañas y barro, que gracias al restaurante a escapado de un destino seguro: covnertirse en un valorado solar.

¿Qué mejor para darle utilidad que a través de la gastronomía valenciana? Gracias a los padres del propietario, quienes reconstruyeron la barraca y lo convirtieron en restaurante, hoy en día podemos disfrutar de La Genuina, uno de los sitios más típicos y auténticos donde comer en Valencia a un precio razonable.

El local está especializado en arroces melosos, todo tipo de paellas y guisos autóctonos como el all i pebre y el suquet de rap. Antes de tales delicias, siempre se puede empezar la comida con unos entrantes típicos como la titaina, el esgarraet, las tellinas, clotxinas y otros más.

El tradicional plato valenciano, 'Arroz de Fesols i Naps', ha sido la bandera y plato principal de este restaurante. Postres como la crema de higos, el flan de naranja y el arnadí, pondrán la guinda a una velada inolvidable.

La Genuina se ha convertido en un sitio emblemático para todos y conocido por gente de todo el mundo. La autenticidad del lugar radica en la historia que esconde. Entre sus cuatro paredes, en plena guerra, nació Rafael Soler, fundador de La Genuina. Allí mismo se guardaba -como antiguamente se hacía- todo lo recolectado del campo, incluso el caballo de labranza recibía cobijo. Sus vigas sirvieron de sustento a numerosos para que duraran hasta Navidad... Y muchas cosas que más vividas en ella.

Hoy en día La Genuina es el lugar ideal para que la gente viva en primera persona lo que ha significado una barraca para la gente de la huerta valenciana. Un lugar que quien se sienta valenciano debe probar y ver. La Genuina es parte de la historia de Valencia, por ella han pasado guerras, riadas y hasta un incendio y aún siendo de paja, cañas y barro sigue y seguirá estando en pie.

Reservas: 96 324 86 63. Carretera del Río, 283. Pinedo-Valencia.