El barrio del Carmen constituye el centro antiguo de la ciudad y por sus callejuelas se respira la historia de Valencia. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), construida por Abd al-Aziz ibn Amir, lo limitaba por el este; y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste. En este emblemático barrio del Carmen de Valencia y en sus proximidades, se encuentran algunos de los monumentos y sitios de interés turistico más importantes. En él se puede disfrutar de edificios de referencia como las Torres de Quart, TOrres de Serranos, la Iglesia del Carmen o el Centro Cultural de la Beneficencia.

Es característico del barrio encontrarnos con comercios antiguos que venden productos artesanales de todo tipo y también la oferta de ocio del barrio, con multitud de cafeterías, pubs y restaurantes con encanto. Entre la oferta gastronómica, encontramos algunos destacados como Restaurante Canela, un sitio donde disfrutar de la auténtica gastronomia valencia con una cocina basada en la tradicional valenciana, pero sin dejar atrás la creatividad y la modernidad aplicadas a la fusión de ambos, consiguiendo así unos platos muy ricos en sabor y en vista, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Otro restaurante original es Dalianegra, para saborear la cocina mediterránea, tapas exquisitas, especialidadesen todo tipo de arroces y paellas, también carta de fondues y una abanico de vinos españoles.

Cabe destacar también la oferta gastronómica de Messana, que se mueve tanto entre lo tradicional de las raíces culinarias mediterráneas, como entre lo más avanzado de las últimas técnicas de cocina, pero siempre respetando los sabores y las texturas de los alimentos.

Si te apetece la cocina mediterránea de lujo, puedes probar Seu Xerea, con menús semanales, menús de tapas, menú degustación y una amplia carta con platos variados y de sabores intensos.

Consulta todo nuestro listado de restaurantes y además, spas en Valencia, pizzerías, pubs y hoteles.