El régimen diario de una persona debe ser lo suficientemente rico y variado como para que el organismo reciba todas las sustancias nutritivas básicas que se encuentran en los alimentos. Por eso, la dieta basada en las verduras, las legumbres, las patatas, la pasta, el pescado, el pan y las frutas es la que más se acerca al prototipo de comida sana, por lo que sería un grave error abandonarla. Te presentamos esta receta perfecta para mantener una dieta sana

Así se prepara:

Los mejillones, limpios, se ponen a cocer, tapados, con un poco de agua y sal hasta que abran; el caldo se reserva. Las gambas se cuecen en agua y sal durante 10 minutos. El caldo de cocer los mejillones y las gambas se mezcla, se cuela y se reserva.

El lenguado se limpia, se le quita la piel, se corta en filetes y se coloca en una fuente con un chorro de vinagre; se riega con cinco cucharadas de caldo y se mete en el horno durante 10 minutos.

En una cucharada de mantequilla derretida se deslíe la cucharada de harina, se agrega el caldo de cocer el marisco —reservando dos cucharadas— y se cuece durante 10 minutos; después, se agregan las yemas desleídas en el caldo reservado y se deja cocer durante un minuto; se separa del fuego y se remueve bien hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera.

Los champiñones se cortan en láminas, se saltean en un poco de aceite y se reservan.

El pescado cocido se coloca en una bandeja y se vierte parte de la salsa por encima; alrededor, se ponen las gambas peladas, los mejillones y los champiñones; por último, se riega con el resto de la salsa bien caliente y se decora con unas ramas de perejil.

Ingredientes para 4 personas

800 g de lenguado, 100 g de gambas, 1 kg de mejillones, 1 lata de champiñones, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de harina, 2 yemas de huevo, perejil, aceite de oliva, sal.