Noticias | Gastronomía

Hábitos saludables

Cinco cenas light para quitarte los kilos cogidos en Navidad

Te damos algunas ideas para hacer cenas más ligeras y saludables tras las fiestas
10-01-2018 18:08
0 votos
Come sano después de las fiestas. GETTY

Come sano después de las fiestas. GETTY

Después de las celebraciones navideñas, lo más apetecible es optar por un menú de comidas ligeras y saludables que nos ayuden a bajar esos kilitos que hemos adquirido debido a los excesos.

Una ensalada, verdura cocida o un buen pescado al horno son algunas de las opciones por las que podemos decantarnos.

Ensaladas ligeras

Con las ensaladas debemos tener cuidado, pues en muchas ocasiones sus ingredientes tienen alto contenido calórico. Un ejemplo de ensalada ligera es la ensalada de langostinos y canónigos, para un menú de lujo.

Existen muchos ingredientes que podemos combinar, como puerros y jamón, o gulas, endivias y rábanos. Como base para estas ensaladas, podemos optar por productos como espinacas o berros.

Espárragos con vinagreta de tomate

Es un plato muy sencillo y apenas necesita preparación. Solo necesitas unos espárragos (la cantidad que desees), 1 tomate pera grande y maduro, 1 chalota pequeña, 1 c/s de zumo de limón natural, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1-2 c/s de crema agria, pimienta negra recién molida, orégano y sal fina.

Marca los espárragos en un sartén o parrilla hasta que estén dorados. De mientras, prepara la vinagreta. Para ello, corta el tomate en dados y ponlo en un bol para incorporar la chalota pelada y bien picada. Añade el zumo de limón, el aceite virgen extra, la sal fina, la pimienta negra y el orégano. Antes de servir, añade la crema agria.

Cuando los espárragos estén listos para emplatar, añádele la vinagreta y ¡a degustar tus esparragos!

Alcachofas al horno 

Para hacer unas deliciosas alcachofas al horno necesitarás 4-5 dientes de ajo, 1 trozo de raíz de jengibre fresca (aprox. del tamaño de una nuez), perejil fresco, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra, sal.

Alcachofas al horno.

Corta los tallos de las alcachofas y colócalas sobre una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. A continuación, pela los dientes de ajo y córtalos en trozos, pela el jengibre y rállalo para evitar las posibles fibras. Echa ambos ingredientes en un bol y añade la pimienta, el perejil, y la sal. Tritúralo todo y añade aceite de oliva hasta obtener la densidad deseada.

Rellena las alcachofas con la mezcla y hornea a 200ºC durante 35-45 minutos, dependiendo del tamaño del producto. Las hojas exteriores quedarán negras, pero el interior estará tierno y jugoso.

Verduras y setas

La verdura es muy beneficiosa para el organismo y nos ayudará a "desintoxicarnos" de los excesos y sentirnos más ligeros. Algunas opciones por las que puedes decantarte para una cena 100% saludable son unas berenjenas a la plancha marinadas con tomillo, judías verdes con pimientos asados o un hervido de patatas y acelgas.

La verdura es muy beneficiosa para el organismo.

Sin entrar en preparaciones demasiado complicadas, unas setas o champiñones a la plancha serán el complemento perfecto para nuestra cena.

Pescados y moluscos

Los productos del mar son nuestros mejores aliados para comer ligero y nutritivo. Decantarnos por una lubina al horno, una merluza con mejillones al vapor o un pez espada a la plancha son algunas de las mejores opciones para disfrutar de una cena deliciosa y saludable.

Los productos del mar son muy nutritivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

La avena, un alimento de moda.

¿Por qué la avena se ha convertido en el cereal de moda?

Este 'superalimento' es uno de los más consumidos debido a su alto contenido nutricional y bajo coste

Hay que cenar mínimo dos horas antes de acostarse

Tres cenas que te ayudarán a quitarte esos kilos de más

De la elección que hagas al final del día puede depender que la báscula juegue a tu favor o no

Comida saludable para 2018.

¿Qué comeremos este 2018?

La comida saludable es la principal tendencia en los nuevos estilos de gastronomía y nutrición

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
La Tagliatella se ha convertido en el restaurante italiano artesanal de referencia. Responde [..]