Noticias | Gastronomía

Dónde comer si vienes al Gran Premio

Te proponemos una selección de restaurantes donde comer en València y aprovechar la visita de Cheste
10-11-2017 12:38
0 votos
València vuelve a ser el centro mundial de motociclismo este fin de semana. La temporada del mundial se cierra este domingo con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste se prepara para recibir la visita de miles de forofos de todo el mundo dispuestos a disfrutar del ambiente motero.

Para completar las actividades que hay previstas desde el viernes hasta el día de las carreras, proponemos una selección de restaurantes donde comer en València y aprovechar para degustar un buen arroz.

Restautante Pilsener Passeig de l'Albereda, 38, 46023 València. Tel. 963 37 02 11

De entre todos los restaurantes de Valencia, el restaurante Pilsener, en el centro de Valencia, destaca por ofrecer propuestas de una cocina de mercado, donde destacan los arroces, las carnes, los pescados y mariscos. Si lo que estás buscando son  marisquerias en Valencia, el restaurante Pilsener también ofrece una propuesta de calidad.

Restaurante Levante

Calle Virgen del Fundamento, 27, Benisanó Tel. 962 780721

Calle Maestro Rodrigo esqu. Manuel de Falla. Tel: 96 065 11 52

Especialistas en paella valenciana. Sus propietarios cuentan con dos locales, uno de ellos en Benisanó y el último junto al viejo cauce del Río Turia. Aunque la especialidad son los arroces, destacan también sus carnes y pescado incluyendo los postres y repostería casera, con la recuperación de antiguas recetas, tales como 'Brazo de gitano', 'Tarta de almendra', 'Tarta de requesón y frambuesa', 'tarta de nueces con chocolate', 'tarta de naranja', 'pastel de calabaza' entre otros. Sin duda, una buena elección.

Casa Carmela | Calle de Isabel de Villena, 155 València. Tel.963 710 073

Casa Carmela hace una de la mejores paella de la ciudad. Hay que darse prisa para reservar porque solo hacen seis al día. Las preparan a leña por eso limitan la producción, aunque lo cierto es que disponen de una amplia carta de arroces. Además de paella, encontraremos ensaladas de la huerta, pescados de calidad (dentones, gallos san pedro, merluza) y marisco.

Goya Gallery | Calle Burriana, 2 València. Tel. 649649571

El restaurante Goya, es uno de los establecimientos más prestigiosos del Ensanche valenciano. Aquí podrá encontrar una buena oferta de arroces, aunque si desean probar la paella valenciana la tienen que encargar por lo menos con 90 minutos de antelación. También ofrece una gran variedad de tapas de autor (Alcachofa confitada, vinagreta de tomate y jamón, Huevo trufado, cremoso de boletus y foie; Extra canelón de pollo de corral con bechamel de hongos, fideuás, arroces melosos y caldosos, pescados, carnes y un gran surtido de postres caseros.

Alquería del Brosquil|  Entrada Casa El Llarc, 1. 46013 Castellar, València. Tel. 963 757 970

La Alquería del Brosquil es un espacio gastronómico de referencia dentro de la cocina tradicional. Ubicado en la pedanía valenciana de Castellar, dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, el restaurante está situado dentro de una finca de naranjos, en una alquería rehabilitada, marco perfecto para degustar los típicos arroces valencianos. A tan sólo cinco minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este restaurante ofrece una gran variedad de entrantes típicos valencianos 'titaina', 'mandonguilles de abadejo', peixet, clotxines; pero además arroces de todo tipo, carnes y pescados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La sombra del colesterol siempre se ha cernido sobre este alimento tan rico en vitaminas y proteínas

Degustación de tartas.

Estas son las tartas que más engordan

Ingredientes como el chocolate o el azúcar, así como diversos lácteos, dan forma a auténticas bombas calóricas

Cómo hacer unas deliciosas croquetas paso a paso.

Cinco croquetas originales y diferentes

Aprende a realizar esta deliciosa y socorrida receta con sabores innovadores que sorprenderán a todos

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Restaurante de montaditos o tapas, charcutería selecta y buena carta de vinos. También ensaladas, [..]