Noticias | Gastronomía

Concluyen las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas

Las reservas se pueden realizar a través de la web del evento culinario hasta el 15 de octubre
05-10-2017 11:03
0 votos
Concluyen las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas

Concluyen las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas

El próximo domingo concluyen las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas
La Asociación de Hosteleros de la Playa de Las Arenas clausurará sus IV jornadas gastronómicas de arroces marineros con una Jornada Formativa sobre el ecosistema de la marjal y las diferentes variedades de arroz de de la D.O. de Valencia

Durante 2 semanas, 18 establecimientos de la Playa de Las Arenas de Valencia unen historia, cultura y tradición para ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de su rica tradición culinaria. Las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arena,s que siguen en marcha hasta el 15 de octubre, han servido para poner en valor la cocina más auténtica reivindicada por quienes la vienen ejerciendo desde hace generaciones en la playa de Valencia.

Dichas Jornadas, realizadas a iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, han nacido con vocación de convertirse en referente anual de la cocina del arroz marinero en Valencia, porque "la Playa de Valencia" es tan especial que debería visitase durante todo el año, y sus IV Jornadas así lo demuestran.
A falta de una semana para concluir dichas jornadas, los restaurantes participantes sigue manteniendo abiertas sus reservas a través de la web www.playadelasarenas.com y de la plataforma digital que, un año más, la Fundación Turismo València pone a disposición de todos www.visitvalencia.com/jornadas-gastronomicas-de-arroces-marineros/.
Recordamos que en esta IV edición participan los restaurantes Azul Sunset Point, Balandret, Castillo de Arena, Dos Lunas Beach, El Coso del Mar, El Portet, Gabbeach, L'Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rte. Sorolla, del Hotel Las Arenas, Rte. Tridente, del hotel Neptuno, Vlue Arribar y Blue Marina. Sus propuestas tienen un precio desde 25 € según el restaurante, dichas propuestas se recogen en una Guía de Menús que estará disponible en todos los establecimientos participantes y en numerosos puntos de la ciudad, y que puede descargarse en la web: www.playadelasarenas.com.

Para poner el broche final a esta actividad, y con el título "Introducción al Ecosistema de la Marjal", la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, ha organizado una jornada en la que se visitará la Albufera de Valencia y sus campos de arroz, con el fin de conocer de cerca el ecosistema arrocero, para terminar con una degustación de arroces marineros donde se explicarán los atributos de las 4 variedades de arroz seleccionadas, así como sus técnicas de cocción y de cata. En la elaboración de estos arroces está previsto que participen 4 restaurantes asociados y sus reconocidos chefs: Hotel Las Arenas con José María Baldó como anfitrión, el Restaurante Tridente con Miguel Óscar Verdú, El Balandret con Alberto Lluch y Marina Beach con Sergio Giraldo.

Abierto, tanto a profesionales, como a curiosos y aficionados, el acto tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre en el Hotel Las Arenas de Valencia. La Jornada formativa correrá a cargo de Arroz la Campana que participa como patrocinador en el evento, junto con Santos Ruiz, en calidad de gerente de la Denominación de Origen de Arroz de Valencia, siendo un gran conocedor en la materia y excelente comunicador.

Iniciaremos el día con la visita a la Albufera y el secadero de "Arroz la Campana· en Sollana. Durante la Visita a la Albufera se conocerá la historia del arroz desde su introducción por los árabes hasta nuestros días, se visitarán
los tres ecosistemas que conforman el Parque Natural de la Albufera, así como los campos de  arroz  y acompañaremos a los agricultores en la siega para, posteriormente, acudir a un saquero de arroz para conocer el proceso de secado y su almacenamiento.

Por otra parte, se darán a conocer las principales especies de aves que pueblan el parque. Con dicha actividad se clausurarán las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que se han venido celebrando en la Playa de Las Arenas desde el pasado 30 septiembre y que finalizarán el domingo 15 de octubre. Estas jornadas han contado con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz La Campana y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Ale-hop, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, , FASCV, cubellspubliregals, Unipro y Parking paseo de Neptuno que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las Jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Tres recetas de chocolate

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

El restaurante efímero que Lidl abrió en Madrid.

Lidl abre un restaurante efímero en València para una "experiencia gastronómica deluxe"

La cadena de supermercados pone en marcha este mes su proyecto en una antigua capilla

Trucos para elegir el mejor jamón estas Navidades

Una buena elección no depende sólo de la calidad de la pieza, también de nuestro gusto

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Tras varios meses de planificación y desarrollo de este novedoso proyecto gastronómico, [..]