Noticias | Gastronomía

Estos son los errores que cometes a la hora de cocinar huevos

Por muy fácil que parezca, cocinar este alimento tan versátil y habitual de nuestra dieta tiene su truco
08-05-2017 14:43
0 votos
Errores a la hora de cocinar huevos. Getty Images

Errores a la hora de cocinar huevos. Getty Images

Los huevos son uno de los alimentos más básicos en cualquier dieta gracias a sus proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Ya sean fritos, cocidos, revueltos, escalfados? seguro que los comes al menos una vez a la semana.

Pero por muy fácil que parezca cocinarlos, conseguir que los huevos queden perfectos tiene su truco. Estos son sólo algunos de los errores más comunes a la hora de cocinar huevos y que posiblemente has cometido alguna vez.

Errores al cocinar huevos fritos

  • Usar poco aceite y tibio. A la hora de freír un huevo lo primordial es que la sartén tenga bastante aceite. Si sólo le echas un ´hilillo´, el huevo no se hará de manera homogénea y la yema se quedará cruda. Pero para que todo ese aceite se caliente deberás tener paciencia, por lo que ir deprisa e intentar freír el huevo en aceite tibio o casi frío es un pecado.
  • Usar una sartén vieja. Es muy importante que la sartén sea antiadherente para que el huevo no se pegue y gran parte de él se pierda en la superficie. Por mucho que te apañes con tu pequeñita sartén vieja, si la comida empieza a quedarse pegada a ella ya va siendo hora de cambiarla.

Errores al cocinar huevos cocidos

Errores a la hora de cocinar huevos.

  • Echarlos directamente al agua hirviendo. Si añadimos los huevos directamente de la nevera al agua hirviendo éstos tienden a agrietarse con el cambio brusco de temperatura. Lo ideal es poner los huevos en una olla, cubrirlos con agua fría y llevarlos a ebullición.
  • Pelar los huevos cuando todavía están calientes. Espera a que los huevos se enfríen para poder pelarlos sin problemas. Es a esa temperatura es cuando la membrana del interior se separa de la cáscara, evitando que los huevos se rompan al pelarlos.

Errores al cocinar huevos revueltos

Errores a la hora de cocinar huevos.

  • Hacerlos a fuego alto. Cocina los huevos revueltos a fuego medio-bajo para que no se resequen. De esta manera necesitarás un poco más de paciencia, pero el resultado será más jugoso y sabroso.
  • Romperlos directamente en la sartén. Puede parecer una locura pero mucha gente rompe y mezcla los huevos directamente en la sartén. Bate los huevos en un recipiente aparte para que no se mezclen de manera desigual y mantengan un buen sabor.

Errores al cocinar huevos escalfados

Errores a la hora de cocinar huevos.

  • Poner los huevos directamente en el agua. Rompe el huevo en un bol antes de echarlo a la olla. De esta manera se verterá de manera más suave y podrás controlar mucho mejor el proceso.
  • Echar sal al agua. Si lo que quieres es hacer huevos escalfados olvídate de echar ni siquiera una pizquita de sal a agua de cocción. Si lo haces lo único que conseguirás es que la yema del huevo no se coagule como es debido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Un grupo de amigos disfruta de un café.

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

Hay quien se levanta con una taza de la bebida más consumida del mundo en la mano y quien prepara toda una ceremonia a su alrededor

Cómo hacer crema de cacao casera

Una receta sencilla para disfrutar de uno de los placeres que compartimos adultos y niños

Alimentos que sacian sin engordar.

Siete alimentos con los que te saciarás pero no engordarás

Muchas veces las dietas fallan porque los productos elegidos no son los adecuados

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Cocina regional de muy buena calidad.