Noticias | Gastronomía

'Cheperudetes de carabassa' en honor a la Virgen de los Desamparados

Un postre recubierto de azúcar con la silueta de la patrona es el postre típico de estas fechas en las pastelerías y hornos de València
12-05-2017 08:37
1 voto
'Cheperudetes de carabassa' en honor a la Virgen de los Desamparados

'Cheperudetes de carabassa' en honor a la Virgen de los Desamparados

Hace unos años, se comenzó a elaborar un dulce en honor a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. La idea surgió de uno de los responsables de la empresa Dulmont que elaboró una masa para una torta a base de calabaza asada y almendra y a la que llamó 'Geperudeta'. La idea era que la patrona de Valencia tuviera un pastel y que éste se consolidará como un pastel típico valenciano. Por ello, Dulmont, proveedor de materias primas a pastelerías y hornos, lo ofreció a todos sus clientes.

"Cuando nos comentaron la idea de hacer un pastel a nuestra patrona nos pareció una idea muy buena y lo incluimos entre nuestras elaboraciones, personalizándolo a nuestro gusto. La idea tuvo éxito entre nuestros clientes y poco a poco se ha consolidando como un postre típico de estas fechas. Sin lugar a dudas, la acogida entre nuestros clientes ha sido rotunda" nos cuentan los propietarios de la antigua Dulcería López, hoy L'art del Sucre ubicada en calle San José de Calasanz, 15 en Valencia.

Actualmente, la Geperudeta ya es un postre consolidado en la sociedad valenciana, elaborándose en muchas de las pastelerías y hornos artesanos de Valencia.

Una torta redonda de distintos tamaños, cubiertas de azúcar glas que reproduce en el centro la silueta de la Virgen de los Desamparados y que se puede comprar durante el mes de mayo. Una delicia exquisita típica valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Un grupo de amigos disfruta de un café.

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

Hay quien se levanta con una taza de la bebida más consumida del mundo en la mano y quien prepara toda una ceremonia a su alrededor

Cómo hacer crema de cacao casera

Una receta sencilla para disfrutar de uno de los placeres que compartimos adultos y niños

Alimentos que sacian sin engordar.

Siete alimentos con los que te saciarás pero no engordarás

Muchas veces las dietas fallan porque los productos elegidos no son los adecuados

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Cocina regional de muy buena calidad.