Noticias | Gastronomía

Cinco recetas de arroz para hacer en Pascua

Te proponemos cinco platos valencianos para realizar durante las vacaciones
18-04-2017 10:25
1 voto
Si algo caracteriza a la gastronomía de Valencia es el arroz. Un ingrediente utilizado en numerosos platos y de muy diferentes maneras. Aquí te proponemos cinco recetas para aprender a cocinar el arroz.

  • Arroz al horno. No mucha gente conoce esta forma de cocinar el arroz. Se hace en una cazuela de barro al horno y queda totalmente seco. Se puede poner una gran variedad de ingredientes y existen muchos tipos de recetas, aunque la receta tradicional es la del arroz al horno que se hace con las sobras del 'puchero', el típico cocido valenciano. Pero si quieres saltarte el paso de hacer el cocino, sigue los pasos que te explicamos en esta receta de arroz al horno.

  • Pimientos rellenos de arroz. Según las zonas de la Comunidad Valenciana, el arroz para rellenar el pimiento puede ir acompañado de carne o de bacalao. Ambas son fáciles de hacer y están sabrosísimas. En pocos restaurantes te ofrecerán en su carta esta receta. Así que nuestra recomendación es que te pongas el delantal, leas nuestra receta de cómo hacer pimientos rellenos de arroz y disfrutes de uno de los platos más típicos de Valencia.

  • Arroz con acelgas. Más conocido como 'arrós amb bledes' en un rico arroz caldoso ideal para comer en época de frío. Lo bueno de esta forma de cocinar el arroz es que todas comparten la misma base y casi los mismos pasos a seguir, sólo tienes que variar los ingredientes. Una vez has aprendido a hacer un arroz caldoso ya casi sabes hacerlos todos. Por ahora te animamos a que te lances con esta receta de arroz con acelgas a la valenciana.

  • Paella. La más internacional de las recetas de la gastronomía valenciana. La paella, comida típica de degustar en familia los domingos, es un plato fácil y económico de hacer. Su receta ha sido objeto de disputa y polémica ya que según la zona de la Comunidad Valenciana en la que se cocine, los ingredientes varían. Pero si cocináis esta receta de paella valenciana que os proponemos seguro que vuestros comensales quedan más que satisfechos.

  • Arroz a banda. Un plato muy típico de la zona de la costera de Alicante y una de las recetas más deliciosas de la Comunitat Valenciana. Aprende a cocinar este arroz con caldo de pescado y sabroso marisco con esta receta de arroz a banda o del senyoret.


Más recetas de arroz
Dónde ir a comer en Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Un grupo de amigos disfruta de un café.

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

Hay quien se levanta con una taza de la bebida más consumida del mundo en la mano y quien prepara toda una ceremonia a su alrededor

Cómo hacer crema de cacao casera

Una receta sencilla para disfrutar de uno de los placeres que compartimos adultos y niños

Alimentos que sacian sin engordar.

Siete alimentos con los que te saciarás pero no engordarás

Muchas veces las dietas fallan porque los productos elegidos no son los adecuados

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Desde 1996, el restaurante intenta ser un lugar de encuentro en el que el cliente se sienta [..]