Noticias | Gastronomía

Cuaresma

Los postres perfectos para pecar en Semana Santa

Buñuelos, pestiños o roscos caseros son algunos de los platos perfectos para endulzar las vacaciones
11-04-2017 09:12
0 votos
Los pestiños, un postre típico de la Semana Santa Getty Images

Los pestiños, un postre típico de la Semana Santa Getty Images

La Semana Santa ya está aquí y con ella los platos típicos de la época como los buñuelos de bacalao o las torrijas. Cuidar la línea en estos días de vacaciones es prácticamente imposible, así que puestos a disfrutar de la buena mesa, descubre a continuación cuáles son los postres perfectos parar pecar en Semana Santa y cómo elaborarlos paso a paso: 

Postres para Semana Santa : Los pestiños

Ingredientes: 250 ml aceite de oliva virgen extra (un vaso), 250 ml vino blanco (un vaso), 1 cáscara de limón, 1 rama de canela, 1 cdita. de sal, 750 gr de harina, aceite de oliva virgen extra para freír y azúcar para rebozar.

Elaboración: En una sartén echamos el vaso de aceite, la cáscara de limón y la rama de canela. Lo freímos a fuego medio unos minutos. Enfriamos el aceite y tiramos la canela y el limón. El aceite lo llevamos a un cuenco grande e incorporamos el vino blanco y la sal y añadimos la harina poco a poco amasando con las manos hasta lograr una masa suave, unos cinco minutos.

Formamos pequeñas bolitas con las manos, las estiramos con el rodillo para que queden muy finas y unimos dos laterales y presionamos muy bien para que no abran al freírlas en abundante aceite hasta que estén dorados. Los dejamos en papel de cocina y los rebozamos en azúcar.

Postres para Semana Santa : Buñuelos de cuaresma

Ingredientes: 150 g de leche, 15 g de azúcar (1 cucharada) y algo más para espolvorear, 30 g de mantequilla, 5 g de anís en grano o matalahúga (1 cucharadita), 1 huevo mediano, 15 g de vino dulce (1 cucharada), ralladura de 1 limón, 80 g de harina de trigo, un pellizco de sal y abundante aceite para freír.

Elaboración: En un cazo pequeño incorporamos la leche, la mantequilla, el azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la sal y la ralladura de limón. Llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego. Añadimos la harina de golpe y removemos enérgicamente hasta incorporarla.

Dejamos enfriar la masa y añadimos el huevo hasta integrarlo bien. Metemos la masa en una manga pastelera y calentamos en una sartén abundante aceite. Freímos bolitas de masa en tandas de 10 máximas, controlando que el aceite esté bien caliente para que los buñuelos se hagan bien. Dejamos escurrir en papel de cocina y rebozamos con azúcar y canela si queremos.

Postres para Semana Santa: Roscos fritos

Ingredientes: 650 gr de harina de repostería, 200 ml de leche entera (un vaso), 300 gr de azúcar, 240 ml de aceite de oliva, 12 gr de levadura química en polvo, 3 huevos medianos, piel de un limón, aceite suave para freír y azúcar y canela en polvo para rebozar.

Elaboración: Freímos en una sartén con el aceite de oliva la cáscara de limón para aromatizar el aceite. Tiramos la cáscara y en un bol grande batimos los huevos con el azúcar. Mientras batimos le añadimos la leche y el azúcar en forma de lluvia. Añadimos el aceite aromatizado en forma de hilo sin dejar de batir y, finalmente, la levadura.

Incorporamos la harina poco a poco, primero mezclando con las varillas y después con las manos previamente enharinada. En una superficie enharinada amasamos la masa hasta que sea lisa, suave y moldeable, añadiendo más harina si vemos que lo necesita.

Nos untamos aceite en las manos y de la masa sacamos bolitas a las que daremos forma de rosco con un agujero en medio. En una sartén alta calentamos abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté en su punto, a unos 150 o 160 grados, añadimos los roscos de cuatro en cuatro como máximo y freímos durante 8 o 10 minutos dándoles vueltas. Las escurrimos en papel de cocina y las rebozamos en azúcar y canela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

El cerebro consume el 20% de la energía corporal

Los 10 'superalimentos' perfectos para tu cerebro

Ayudan a mejorar el estado de ánimo, la memoria, la rapidez mental y a combatir el deterioro cognitivo

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún, un plato perfecto para cuidar la dieta

Descubre cómo elaborar una receta fácil y rápida que gustará a toda la familia

Esta nueva tendencia  está inspirada en la cocina 'Sous-vide'

Cocinar en la lavadora, la última moda

Unas bolsas especiales ideadas por un israelí hacen posible preparar el menú mientras lavamos la ropa

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Entre/Pans es la nuena Bocateria en el Barrio de Ruzafa de Valencia, donde nos ofrece una [..]