Llega el fin de semana y que mejor que tomar una cerveza acompañado de una tapa entre tu pareja o amigos. Hoy en día las barras, tascas y los que se conocen como gastrobares son la alternativa perfecta para degustar un buen montadito, picar una tapa mientras se degusta una cerveza o una copa de vino. Muchas veces este 'tapeo' se puede acompañar con un bocadillo y buen postre.

A continuación, te ofrecemos una selección de cinco mejores lugares donde comer montaditos en Valencia.

La Principal

Allí podrán degustar una escueta selección de montaditos de calidad acompañados de un buen vino, ya que dispone de una gran cantidad de referencias.

  • Sugerencia: Los montaditos más destacados son el de foie, queso gorgonzola, steak tartar, bacalao marinado con tomate o ventresca, solomillo de ternera con jamón ibérico, de pisto con anchoa casera... entre otros.

L´Albereda

Esta taberna ofrece fundamentalmente una carta de cocina tradicional. Dispone de una terraza muy agradable para poder disfrutar de la comida al aire libre en los días de verano o incluso para tomar el aperitivo en invierno.

  • Sugerencia: Entre el surtido de montaditos destaca el de anchoa casera, jamón ibérico con huevo de codorniz, queso de cabra con cebolla confitada, brie fundido con sobrasada, chistorra con huevo de codorniz o solomillo ibérico con cebolla confitada.

Salaet i bo

Este gastrobar con aire artesano y tradicional por su decoración, se encuentra en pleno barrio de Ruzafa. Es el lugar ideal para probar un rico montadito a buen precio. El restaurante ha hecho una apuesta fuerte por este suculento manjar con una oferta muy variada a precios razonables.

  • Variedades: salmón y salsa tártara; berenjena, tomate seco y mozarella pesto y anchoa; carrillera al vino tinto con patata confitada; crema de queso brie, parmesano y cebollino, tomate natural, morcilla choricera y cebolla caramelizada; mostaza, rúcula, champiñones, tomate cherry, salsa de miel y mostaza.

El Carabasser

En el corazón de Benimaclet se encuentra este local con espíritu bohemio y tradicional. En este rincón podrán encontrar una cuidada selección de pinchos creativos. Son la especialidad de la casa además de la calabaza rellena y fondue de esta misma.

  • Sugerencias: Pincho de canelón de colirabano con mousse de mascarpone a la albahaca y hojas de mostaza; llandeta de verduras con seitan, lingote de morcilla y cebolla caramelizada; gravlax de salmón con unas gotas de tzatziki (salsa griega).

Tanto Monta

En la zona de las universidades, muy próximo a la plaza Xúquer se encuentra la taberna Tanto Monta, un pequeño local de paso, donde los montaditos son la especialidad de la casa. Disponen de una gran variedad, prueba de ello, es el gran mostrador repleto en la entrada.

  • Sugerencia: Destacan los de salmón ahumado con ensalada de cangrejo y caviar; pulpo a la gallega; solomillo de cerdo con salsa roquefort y cebolla crujiente; pollo con salda de boletus; vegetal: puré de patata, berenjena, salsa de pisto y membrillo. Si hay algo que los diferencia es su tamaño, ya que son más grandes de lo habitual. Además disponen de una terraza muy acogedora donde poder deleitarse con este rico manjar.