Noticias | Gastronomía

Dulces

Galletas con forma de corazón para celebrar San Valentín

Una receta perfecta si todavía no sabes con qué regalo sorprender a tu pareja este 14 de febrero
14-02-2017 09:47
0 votos
Galletas con forma de corazón para celebrar San Valentín Getty Images

Galletas con forma de corazón para celebrar San Valentín Getty Images

Las pastas de mantequilla para éste día de San Valentín son perfectas si todavía no se te ha ocurrido nada que regalar a tu pareja. Son muy sencillas y están deliciosas, lo que es perfecto para endulzar todavía más este 14 de febrero. Sorprende a tus seres queridos este San Valentín con este estupendo postre:

Ingredientes para galletas de mantequilla para San Valentín

- 200g Harina de trigo
- 60g Maicena (harina de maíz)
- 175g de Mantequilla a temperatura ambiente (En pomada)
- 80g de Azúcar glas o en polvo
- 1 Yema de huevo
- Esencia de Vainilla
- 1 Pizca de sal
Para decorar:
- Mermelada al gusto (fresa, arándanos, frambuesa, frutos del bosque?)
- Azúcar glas o polvo
- Chocolate blanco
- Colorante rojo en gel

Elaboración para galletas de mantequilla para San Valentín

- Introducimos la mantequilla muy blanda y el azúcar glas en la batidora con la pala de amasar (si no tenemos este tipo de máquina podemos hacerlo a mano con unas varillas). Batimos hasta que los ingredientes estén bien mezclados e incluimos la yema de huevo y unas gotitas de esencia de vainilla concentrada.

- Paramos la máquina y añadimos la maicena y la harina de trigo (si no encontramos maicena se puede sustituir por 250g de harina de trigo). También le incluimos una pizca de sal y lo mezclamos todo otra vez, pero durante muy poco tiempo. Cuando nos salga una mezcla terrosa y veamos que la mantequilla y la harina están bien mezcladas paramos la máquina (si mezclamos en exceso el gluten de la harina se desarrollaría y daría mucha elasticidad a las galletas que tenderían a deformarse en el horno).

- Con una espátula juntamos la mezcla haciendo una bola compacta y la envolvemos en film transparente. La guardaremos en la nevera cerca de dos horas para que la mantequilla se endurezca.

- Tras ese tiempo la estiramos con ayuda de un poco de harina para que el rodillo no se pegue a la masa. Extendemos la masa con un grosor de unos 3cm y, con unos corta pastas en forma de corazón (si no tenemos podemos usar los bordes de un vaso para crear galletas redondas), cortamos en la masa corazones y los vamos colocando en un papel de horno.

- Para que queden más vistosas, con otro corta pastas en forma de corazón, pero más pequeño que el anterior, cortamos corazones en el centro de unos cuantos de los que ya habiamos hecho anteriormente para hacer la 'tapa' de las galletas (en todos no, porque necesitamos la misma cantidad de corazones como de tapas).

- Precalentamos el horno a 180º y tenemos que tener en la bandeja de horno los corazones grandes, unos pequeños (resultado de crar las tapas) y los contornos que harán de tapaderas.

- Horneamos entre 10-12 minutos, controlando las tapaderas ya que son más finas y se cocinarán antes, por lo que si vemos que se doran demasiado, las sacaremos y terminaremos de hornear las demás.

- Pasado el tiempo las dejamos enfriar en una rejilla. Cuando estén frías, rellenamos los corazones grandes con la mermelada sin llegar a los bordes, y le colocamos el contorno de corazón a modo de tapadera para que el centro quede vistoso. Finalmente lo espolvoreamos con azúcar glas, sin miedo a que caiga en la mermelada.

- Por último, y para los corazones más pequeños que han sobrado al hacer las tapaderas, podemos dejarlos así o derretir chocolate blanco y teñirlo con colorante alimentario rojo (en gel mejor). Cuando tengan el color deseado untamos los corazones pequeños por una cara y los dejamos secar en una rejilla. ¡Y listo!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

Chefs locales e internacionales compartirán cocina en el Mercado de Colón

El festival Valencia Culinary Meeting acoge encuentros gratuitos abiertos al público

Un desayuno 'valenciano'.

Zumo de naranja gratis con el desayuno 'valenciano'

Un total de 38 bares de València obsequiarán a los clientes que pidan café o infusión con tostadas

Prepara este plato de pasta con un toque navideño de forma rápida y sencilla.

Vídeo-receta: Pasta con salsa de nuez y champiñones

Añadiendo un poco de nuez a cualquier plato, todo sabe mucho más navideño, como esta sabrosa pasta

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Un restaurante donde podrás degustar las delicias de la cocina italiana autentica y la verdadera [..]