Frutas

Limón: beneficioso para la circulación (reducción presión arterial) ayuda a la digestión, blanqueador, astringente, y por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Buen protector en la prevención de algunos tipos de cáncer. Reduce niveles de colesterol, astringente, antiviral y antibacteriano. Eficaz en dietas de adelgazamiento. Es estimulante para las funciones del páncreas y del hígado.

Manzana: Son ricas en pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis. Ayudan a quemar grasas.,

Naranja: Es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos. Por su alto contenido en Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes y ayuda también a quemar grasas, así como a prevenir la arteriosclerosis.

Plátano: Tiene propiedades beneficiosas para diarreas, es astringente. Regula el transito intestinal, la hipertensión, sistema nervioso y muscular. Bueno para la anemia y gota. Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos. Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos. Previene cáncer de colón y está contraindicado en caso de insuficiencia renal.

Pomelo: contiene un 88% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra poca. Es excelente para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contiene, entre otros.

Verduras

Alcachofa: Vitaminas A, B6, Calcio, Fósforo, Hierro, Glucidos, Proteínas, H.de Carbono, Magnesio, Potasio y Sodio. Diurética, depurativa de la sangre y reconstituyente.

Apio: Vitaminas:C, A, E, B1, B2. Minerales: Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Azufre, fosforo, sobre zinc,

ácido fólico, betacaroteno.

Cardo: Contiene un 94% de agua, Fibra, pocos Hidratos de Carbono, Proteínas y calorías pocas también, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento.

Cebolla: Es tónica, diurética, depurativa, digestiva, reconstituyente, ideal para el cutis como masaje facial con jugo de cebolla. Para la tos y los resfriados, es bueno tomar jugo de cebolla con limón y dos cucharadas de miel, se debe tomar caliente. No es recomendable para personas con problemas intestinales, ya que produce gases y flatulencias.

Coliflor: Indicado para diabéticos. Para el ácido úrico. Reduce el colesterol. Favorece y ayuda al crecimiento infantil, facilita quemar grasas. Previene la hipertensión. Ayuda al buen funcionamiento hormonal, el de las tiroides y la glándula pituitaria. Beneficiosa para la artritis y el reuma, es anticancerígena.

Endibia: Contiene fibra, un 94% de agua, es la más baja en calorías, y resulta ideal para las dietas de adelgazamiento.

Espinaca: Indicada para los que padecen gota, artritis y cálculos en el riñón, gracias al ácido fólico. Anemias, gracias a su aporte de hierro, calcio. Ayuda a la regulación del colesterol, por su ausencia casi total de grasas. Anti-cancerígeno, por la vitamina A: Betacaroteno. Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. Anti-escorbutico.

Guisante: Aportan muchas fibras, minerales, azúcares, 78% de agua, proteínas, Hidratos de Carbono, calorías.

Nabo: contienen 90% de agua, mucha Fibra, Hidratos de Carbono y muy bajo en calorías, lo que le convierte en un buen aliado de las dietas adelgazantes.

Puerro: Se recomienda para el Aparato digestivo y el páncreas, funciones biliares, en las embarazadas ayuda a la formación del feto, favorece transito intestinal, ayuda en la formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos. Sube las defensas. Es diurético y laxante. Recomendado en enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Ayuda al control del Colesterol. Depura la sangre.

Remolacha: Son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia. Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados.

Zanahoria: Son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra y azúcar.