Noticias | Gastronomía

Recetas

Tres ensaladas de verano perfectas para llevar a la playa

Son unas de las recetas más sencillas de preparar, además de ser sanas y ofrecer multitud de combinaciones
03-07-2016 10:20
2 votos

Cómo hacer una ensalada de garbanzos y atún. Digiteka

El calor, los baños en el mar, las palas, el buceo... la actividad playera hace que gastemos mucha energía y por ello, es muy importante que llevemos alimentos que nos ayuden a reponer fuerzas.

En verano, al intentar aprovechar al máximo el buen tiempo, terminamos comiendo en la playa. Pero muchas veces esas comidas no pasan del clásico bocadillo o la tortilla de patata con algo de fruta.

Si no quieres caer en la tentación de llevar siempre la misma comida, lo mejor que puedes hacer es optar por las ensaladas. Este tipo de recetas son perfectas para tomar en frío, ligeras para poder aprovechar al máximo los días de verano y muy fáciles de preparar ofrecen un sinfín de combinaciones.

Las ensaladas ofrecen un sinfín de variantes: de verduras, de frutas, con marisco, legumbres, especias, pollo, jamón, salmón, templadas, etcétera.

A la hora de llevar ensaladas a la playa debes acordarte de que si estas tienen salsa, o mejor es llevarla a parte en una nevera portátil y evitar así cualquier posible intoxicación.

A continuación te presentamos una serie de deliciosas recetas de ensaladas para llevar a la playa.

Ensaladas para la playaEnsalada de aguacate, tomate y albahaca
Ingredientes: 3 aguacates, 4 tomates, 2 dientes de ajo, medio limón, aceite, albahaca y sal.

Así se prepara: Pela los tomates (opcional) y trocéalos. Cuando los tengas listos, haz lo mismo con los aguacates (Estos se dejan para el último momento para que no se oxiden). Cuando los tengas troceados mézclalos en un bol con los tomates.

Ahora sólo tendrás que picar los ajos y las hojas de albahaca en trozos pequeños y añadírselos a la ensalada para aportar frescor. Para añilarla, añádele el jugo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Ensaladas para la playaEnsalada de salmón, manzana y pollo
Ingredientes: 125 gr. de salmón ahumado, 100 gr. de pechuga de pollo, 2 manzanas, 2 huevos cocidos, tomates cherry, salsa rosa, sal y pimienta.

Así se prepara: Pela las manzanas, quítalas el corazón y córtalas en tiras finas. Corta también en tiras el salmón, los huevos y las pechugas de pollo (pueden estar cocidas, asadas o a la plancha). Coloca todos los ingredientes junto a varios tomates cherry en un bol y salpimenta al gusto.

Ahora solo falta añadirle la salsa rosa. Si no quieres utilizar una comprada, puedes hacer una salsa casera fácilmente. Para ello sólo necesitaras mezclar mayonesa con un poco de kétchup, el zumo de media naranja y un chorrito de brandy o whisky.

Ensaladas para la playaEnsalada de lentejas rojas
Ingredientes: 100 gr. de lentejas rojas, 2 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, pimienta negra, laurel, perejil freso, aceite, vinagre de manzana, zumo de limón y sal.

Así se prepara: Enjuaga las lentejas y cuécelas en una olla con dos dedos de agua hirviendo, una hoja de laurel, pimienta y sal. Déjalas a fuego medio durante 15-20 minutos. Cuando estén al dente, escúrrelas y enjuágalas suavemente.

Pela las zanahoria y córtala en dados pequeños. Haz lo mismo con los pimientos: retira las semillas y trocéalos. Una vez tengas las verduras picadas, mézclalas con las lentejas en un cuenco. Añade el perejil, el aceite, el vinagre de manzana, un chorrito de zumo de limón, pimienta, sal y cualquier otra especia al gusto. Este plato es ligero, rápido y perfecto para llevarlo en tupper a cualquier parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

El restaurante efímero que Lidl abrió en Madrid.

Lidl abre un restaurante efímero en València para una "experiencia gastronómica deluxe"

La cadena de supermercados pone en marcha este mes su proyecto en una antigua capilla

Trucos para elegir el mejor jamón estas Navidades

Una buena elección no depende sólo de la calidad de la pieza, también de nuestro gusto

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
La Alegría de la Huerta, es uno de los restaurantes mas emblemáticos del Paseo Marítimo [..]