El restaurante de Quique Dacosta repite como uno de los cincuenta mejores a nivel internacional, según la lista World's 50 Best Restaurants.

Situado en Dénia, el restaurante de Quique Dacosta, chef extremeño afincado en la Comunitat Valenciana y con tres estrellas Michelín, "continúa cosechando méritos que lo proclaman como destino obligatorio para los amantes de la gastronomía mundial", según un comunicado de la oficina del cocinero.

Este ránking, que reúne a los mejores cocineros del mundo, "pone de manifiesto el reconocimiento internacional del trabajo de Dacosta, cuya trayectoria reafirma cada día el valor de su cocina mediterránea de vanguardia", señala la nota de prensa.

La gala anual de la lista World's 50 Best Restaurants, que se ha celebrado por primera vez en Nueva York, está organizada por la revista 'The Restaurant Magazine'.

En esta última temporada, Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up enclavado en Emiratos Árabes.

"Además, acaba de diseñar, junto con Porcelanosa, una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo", destaca el comunicado.

Después de presentar en 2015 "3. Quique Dacosta", en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin en noviembre de 2012, publica ahora "De Tapas con Quique Dacosta", un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y poseedor del título a Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por la prestigiosa lista Opinionated About Dining, en un referente mundial de la alta gastronomía y en el que este año propone Fronteras, nombre del menú que sirve esta temporada en Dénia.

Quique Dacosta es también propietario de los restaurantes El Poblet (1 estrella), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia.