El sábado 18 de junio, desde las 10h hasta las 20h, la Plaza Virgen de Vallivana, en el antiguo y querido barrio del Cabanyal de Valencia, será el centro de la celebración de los 130 años de la 'Tahona del abuelo'. Allí se podrá degustar el auténtico sabor del pan artesanal con premios, concursos, música y muchas sorpresas para hacer honor a una tradición que pasa por cinco generaciones, como artesanos del pan.

Ya han pasado 130 años desde que el forn 'El Abuelo', como se conocía anteriormente, se encendiera y diera inicio a una tradición única en la elaboración de pan artesanal, así como a las más sabrosas experiencias en bollería, pastas caseras, salado, hojaldres, empanadillas y tartas.

Como parte de la celebración, se estarán realizando actividades especiales para todas las edades con premios y sorpresas. Primero una sabrosa Cata de Panes, seguido del concurso: “Pan con Arte”, donde podrás apreciar las habilidades de artistas con el pan y votar por tu obra favorita y el “Taller de Arte” para los más pequeños en el que tendrán que demostrar sus facultades artísticas al pintar un gran muro que se ha dispuesto en la Plaza Virgen de Vallivana.

Finalmente, los más mayores y veteranos de la zona se debatirán en un Torneo de Dominó en una competencia llena de tradición y buena camaradería, digna de verse. Todo esto en el más alegre ambiente donde no podría faltar la batucada, música en vivo, charlas de pan, aperitivos,

merienda, comida y buena compañía.