¡Come poco y cena temprano si quieres llegar a anciano! De acuerdo con diversos estudios, el número de personas obesas ha sufrido un alarmante incremento a nivel mundial. Los datos son cuanto menos llamativos. En los últimos 40 años, la sociedad ha pasado de 105 millones de obesos a 641 millones en 2014. Sin embargo, establecer un control del peso corporal adecuado no es tan fácil como parece.

En este sentido, hay expertos que aseguran que existe una teoría de control de peso a largo plazo comúnmente conocida como "Set point" o "teoría del punto fijo". Según esta hipótesis, la supresión metabólica es una de las muchas herramientas que usa el cerebro para mantener nuestro cuerpo dentro de ciertos rangos de peso.

Además, un estudio realizado en 2012, donde participaron alrededor de 4.000 gemelos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, confirmó la conjetura. La investigación asegura que, aunque pueda parecer increíble, las personas que hacen dieta son más propensas a ganar peso que aquellas no la hacen.