Una arrocería, una microcervería, la alta cocina de Jorge de Andrés y un amplio programa cultural en el que tendrán cabida diversas disciplinas como la escultura, la fotografía y la música, entre otras, protagonizarán el nuevo Veles e Vents de Valencia, el proyecto de Heineken España y Grupo La Sucursal que abrirá a mediados de junio para "contribuir a la revitalización de la zona de la Marina Real y convertirse en un nuevo polo de atracción en Valencia", informan los impulsores de la iniciativa.

La oferta cultural de Veles e Vents --que ocupará dos espacios de cerca de 1.000 m2 en la planta de acceso-- tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales.

De este modo, Veles e Vents contará con reconocidos artistas valencianos, nacionales e internacionales que ofrecerán sus creaciones para convertir el edificio en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación y ejemplo de apoyo a la creatividad y los valores emergentes.

Festival de fotografía

En su inauguración, el edificio exhibirá exposiciones de fotografía y escultura que representarán el carácter "multilocal" de Heineken España, combinando la dimensión global de la compañía con la vinculación local.

Además de estas muestras inaugurales, el espacio albergará seis exposiciones anuales, un festival de fotografía y una variada agenda mensual en la que el new media art (arte de las nuevas tecnologías) tendrá un protagonismo destacado.

Las artes escénicas también tendrán gran relevancia a través de conciertos, teatro, danza y microteatro. Veles e Vents acogerá un club de jazz con la colaboración de colectivos y artistas reconocidos y dará cabida a acuerdos con multinacionales para la producción de eventos musicales, con conciertos de grupos y artistas locales.

Oferta gastronómica para 'todos los gustos'

La parte culinaria es "una de las grandes apuestas del proyecto", con tres espacios gastronómicos diferentes con propuestas para todos los públicos y que dispondrán de amplias terrazas para aprovechar el clima valenciano, destacan sus responsables.

La planta de acceso dará cabida a una arrocería-brasería con vocación de kilómetro cero valenciano. Un restaurante basado en la cocina mediterránea con el producto de la tierra como protagonista de sus arroces, pescados y productos de la huerta cocinados a la brasa.

En la primera planta se ubicará una microcervecería con horario continuado de cocina y un concepto innovador que quiere convertirse en un punto de encuentro para trabajar, colaborar, aprender, comer y beber.

Finalmente, en la tercera planta, se instalará un restaurante con una propuesta gastronómica de alta cocina a cargo del reconocido chef Jorge de Andrés, que aspira a convertirse uno de los referentes de la ciudad.

Grado en ciencias gastronómicas

Veles e Vents será también un centro de formación e innovación gastronómica. La nueva sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia estará ubicada en la segunda planta del edificio. Este espacio acogerá asimismo a 50 alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, el primero impartido por una universidad pública en esta materia.

Además, el edificio acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy