De las terrazas con más glamour de Nueva York llega a Valencia la moda del ´Afterwork´. Seguramente muchos ya conocerán este tipo de encuentros sociales, puesto que lleva varios años funcionando en las grandes urbes. Pero lo cierto es que en Valencia ha tardado un poco más en asentarse.

Con la llegada del buen tiempo, muchos locales de la ciudad, aprovechan estas ´quedadas después del trabajo´ para impulsar sus negocios. Ofrecen una gran oferta de tapas, refrescos y cócteles en un ambiente cuidado y amenizado por música.

¿Quieres conocer los mejores ´afterworks´ de Valencia? A continuación te proponemos una selección de los cinco mejores locales de Valencia para hacer un paréntesis después de un día intenso en la oficina.

Pantalán 5 (Mercado de Colón, C/ Jorge Juan, 19. Tel: 636 700 740)

Uno de los locales que organiza ´afterwork´ en Valencia es Pantalán 5, en el mismo Mercado de Colón. Este gastrobar organiza cada dos semanas - siempre son los jueves- este tipo de eventos, que arrancan normalmente al final de la tarde, sobre las 19 horas. Mediante un ticket de 5 euros (que incluye dos consumiciones), los clientes pueden disfrutar de una velada entre amigos mientras degustan un gran surtido de tapas: croquetas de jamón, pizzas, variedad de sushi, macarrones con verdura, cuscús... entre muchas otras tapas.

Mercat de la Reina (Santa Catalina, 3. Tel: 963 920 831 / 639 650 523)

Mercat de la Reina realiza semanalmente en uno de los puntos más céntricos de la ciudad su particular 'afterwork'. Bajo el lema ´Tú pides la bebida y nosotros el aperitivo´ ofrecen un gran surtido de pinchos y entrantes para acompañar una velada de descanso entre amigos o compañeros del trabajo. Cada jueves organizan pequeños encuentros con disc jockey para amenizar la tarde y en ocasiones estos afterworks vienen acompañados por alguna firma de moda.

Llebeig (Paseo de la Alameda, 6 y Paseo Alameda, 48)

Hasta hace poco la cadena Llebeig organizaba afterworks en Llebeig Soul pero desde que se trasladaron al Paseo de la Alameda, 48 el punto de encuentro es este último. Disponen de un amplio espacio con terraza para desconectar del trabajo y disfrutar de una cerveza acompañada de una buena ´picadeta´. Siempre con buena música y con una amplia carta, por si te quedas con hambre. Porque si hay algo que distingue a este local de otros, es el gran surtido de tapas que dispone.

On the Rocks (Passeig de L´Albereda, 45. Tel: 963 814 330)

Para culminar el día y entrar con buen pie el fin de semana On the Rocks ofrece cada viernes a partir de las 19 horas y hasta las 22 horas un after work en un ambiente tranquilo y amenizado con música. Allí podréis degustar un refresco o cerveza acompañado siempre de un aperitivo. Dispone de una gran terraza para disfrutar del buen tiempo los días de verano.

Upper Club (Gran Vía Marqués del Turia, 40. Tel: 610 037 236)

Este local se encuentra en una de las avenidas más concurridas de Valencia, como es la Gran Vía Marqués del Turia. Ofrece una programación muy completa todas las semanas en la que no faltan los afteworks y las fiestas privadas. Una vez al mes programan este tipo de eventos con espectáculo acompañados de una selección de montaditos y surtido de jamón.