Hoy en día no es tan habitual salir a cenar a un restaurante de alto copete, se lleva más el salir a picar una tapa, incluso una tapa o montadito. Estos últimos son el aperitivo por excelencia en la mayoría de comedores de Valencia, que junto a una cerveza o un buen vino, complementan la carta de cualquier gastrobar. A continuación ofrecemos una selección de los 5 restaurantes de Valencia, donde poder degustar montaditos para todos los gustos.

La Principal

El restaurante se encuentra ubicado en Polo y Peyrolón, 5. Teléfono: 963 606 348. Allí podrán degustar una escueta selección de montaditos de calidad acompañados de un buen vino, ya que dispone de una gran cantidad de referencias. Los montaditos más destacados son el de foie, queso gorgonzola, steak tartar, bacalao marinado con tomate o ventresca, solomillo de ternera con jamón ibérico, de pisto con anchoa casera... entre otros.

L´Albereda

La taberna L´Albereda está en el Paseo de la Alameda 5 (Valencia) Teléfono: 963 69 58 88. Ofrece fundamentalmente una carta de cocina tradicional. El restaurante dispone de una terraza muy agradable para poder disfrutar de la comida al aire libre. Entre el surtido de montaditos destaca el de anchoa casera, jamón ibérico con huevo de codorniz, queso de cabra con cebolla confitada, brie fundido con sobrasada, chistorra con huevo de codorniz, solomillo ibérico con cebolla confitada... ¡Para todos los gustos!

Salaet i bo (Carlos Cervera, 22 Valencia. Teléfono: 963 449 644)

Este gastrobar con aire artesano y tradicional por su decoración, se encuentra en pleno barrio de Ruzafa. Es el lugar ideal para probar un rico montadito a buen precio. El restaurante ha hecho una apuesta fuerte por este suculento manjar con una oferta muy variada a precios razonables. Variedades: salmón y salsa tártara; berenjena, tomate seco y mozarella pesto y anchoa; carrillera al vino tinto con patata confitada; crema de queso brie, parmesano y cebollino, tomate natural, morcilla choricera y cebolla caramelizada; mostaza, rúcula, champiñones, tomate cherry, salsa de miel y mostaza.

El Carabasser

En el corazón de Benimaclet ( Reverendo Rafael Tramoyeres, 35 Valencia. Teléfono: 963 891 446) se encuentra el El Carabasser. Un local con espíritu bohemio y tradicional. En este rincón podrán encontrar una cuidada selección de pinchos creativos. Son la especialidad de la casa además de la calabaza rellena y fondue de esta misma. Variedades: Pincho de canelón de colirabano con mousse de mascarpone a la albahaca y hojas de mostaza; llandeta de verduras con seitan, lingote de morcilla y cebolla caramelizada; gravlax de salmón con unas gotas de tzatziki (salsa griega)... ¡Para chuparse los dedos!

Tanto Monta

En la zona de las universidades, muy próximo a la plaza Xúquer se encuentra la taberna Tanto Monta (Poeta Artola, 19. Teléfono: 963 298 106). Un pequeño local de paso, donde los montaditos son la especialidad de la casa. Disponen de una gran variedad, prueba de ello, es el gran mostrador repleto en la entrada. Destacan los de salmón ahumado con ensalada de cangrejo y caviar; pulpo a la gallega; solomillo de cerdo con salsa roquefort y cebolla crujiente; pollo con salda de boletus; vegetal: puré de patata, berenjena, salsa de pisto y membrillo. Si hay algo que los diferencia es su tamaño, ya que son más grandes de lo habitual. Además disponen de una terraza muy acogedora donde poder deleitarse de este rico manjar.