Así se prepara: La masa de hojaldre se estira con el rodillo pastelero hasta que esté muy fina; luego, se corta en tres rectángulos iguales, que se colocan sobre la placa del horno, se pintan con huevo batido y se introducen en el horno durante 15 minutos.

Entre tanto, se prepara el relleno. Para ello, se rehogan los champiñones „cortados en láminas„ en una sartén con la mantequilla; después, se añade la harina y la leche, y se remueve bien; a continuación, se agrega el bonito „escurrido y desmenuzado„, el zumo del limón, un poco de perejil picado, el tomate triturado y la nata líquida, y se pone en el fuego durante unos minutos mezclándolo todo bien.

En una fuente de servir se coloca una de las tapas de hojaldre, se extiende sobre ella la mitad del preparado y encima se coloca otra capa de hojaldre, cubriéndola con el resto del relleno; por último, se pone la tercera parte del milhojas y se espolvorea con huevo cocido picado menudo.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de masa de hojaldre, 100 g de champiñones, 1 huevo, 400 g de bonito en lata, 20 g de harina, 25 g de mantequilla, 1 vaso de leche, 1 limón, 1 cucharada de tomate triturado, 2 cucharadas de nata líquida, perejil.