Noticias | Gastronomía

Comida sana

Recetas para mantener la línea

Si buscas conservar tu peso ideal, olvídate de las dietas hipocalóricas y haz cinco comidas al día
21-10-2015 11:53
0 votos
Recetas para conservar tu peso ideal. GettyImages

Recetas para conservar tu peso ideal. GettyImages

Comer bien es imprescindible para mantener la línea. Si lo que quieres es conservar tu peso ideal, olvídate de las dietas hipocalóricas. Lo mejor que puedes hacer es comer más pero mejor para llevar una vida sana que tan de moda está.

Existen ciertos trucos que te ayudarán a conservar tu peso ideal. Hacer cinco comidas al día pero comiendo menos en cada una es uno de los pilares de la dieta de los deportistas. También, hacer tres platos (primero, segundo y postre) durante la comida y la cena te ayudará a sentirte más saciado.

Otros trucos menos sutiles son, por ejemplo, alargar la comida o contrastar el color de los alimentos con el de la vajilla para ser más consciente de la cantidad que vas a tomar.

También existen ciertos alimentos que te ayudarán a quemar grasas. Uno de los más olvidados es el aguacate. Esta fruta es uno de los alimentos más completos que existen y, al contrario de lo que se cree, no engorda. Tiene un alto nivel en grasas, pero grasas buenas que ayudan a mantener los niveles adecuados de hormonas que hacen perder grasa y construir musculo.

Las proteínas también te ayudarán a saciarte y a mantenerte en tu peso ideal. Las puedes encontrar en la carne roja, en el pavo (la opción más sana), pero también en el salmón, uno de los alimentos más completos y perfecto para conservar el peso ideal y ayudar a aumentar la masa muscular.

Si buscas inspiración para crear menús que no engorden, te recomendamos estas recetas para mantener la línea durante todo el año:

Recetas para mantener la líneaLasaña de calabacín y aguacate
Ingredientes: 100 gr. de champiñones, 1 taza de anacardos, 100 gr. de espinacas, 1 aguacate grande, 1 calabacín, 1 limón, aceite y sal.

Así se prepara: antes de empezar a cocinar deberás de haber dejado los anacardos en remojo durante unas cuatro horas. Después, para empezar la receta corta en láminas muy finas el calabacín. Si tienes una mandolina te será mucho más fácil. Haz lo mismo con el aguacate, el tomate y los champiñones. Saltea los champiñones laminados en una sartén con un poco de aceite y resérvalos.

Para crear la crema mezcla los anacardos ya ablandados con un poco de agua, el jugo del otro medio limón y las espinacas. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada. Después sólo tendrás que montar la lasaña alternando los ingredientes a tu gusto.

Recetas para mantener la líneaSalmón con espinacas y salsa de yogur
Ingredientes: lomos de salmón, espinacas, 1 yogur natural edulcorado, vinagre de Módena, sal, pimienta, orégano y ajo en polvo.

Así se prepara: saltea las espinacas en una sartén con un poco de aceite y resérvalas. Cocina los lomos de salmón en una plancha bien caliente. Añádeles sal, pimienta, orégano o tus especias preferidas.

Para hacer la salsa sólo necesitarás mezclar en un bol el yogur natural, una cucharadita de vinagre de Módena, dos pizcas de sal, una cucharadita de orégano, una pizca de pimienta y media cucharadita de ajo en polvo.

Recetas para mantener la líneaTarta de queso ligera
Ingredientes: galletas sin azúcar, leche desnatada, 3 láminas de gelatina neutra, 125 gr. de queso fresco batido, una tarrina de queso de untar light, edulcorante, extracto de vainilla y mermelada light.

Así se prepara: Machaca las galletas y mézclalas poco a poco con la leche para crear la base de la tarta. Cuando la masa esté hecha aplástala sobre la superficie del molde que vayas a utilizar. Mientras tanto, deja las láminas de gelatina en una taza con agua para que se vayan hidratando.

Para hacer la siguiente capa, mezcla en un bol el queso batido, la tarrina, unas gotas de extracto de vainilla y el edulcorante. Después calienta un poco de leche en una taza y disuelve las láminas de gelatina ya hidratadas en la misma. Mezcla la leche con la gelatina en el bol con el resto de ingredientes, vierte el contenido sobre la base de galletas del molde y déjalo enfriar en la nevera.

Cuando la tarta esté cuajada sólo falta ponerle por encima una capa de mermelada light del sabor que elijas y ya tendrás una sorprendente tarta de queso ligera y deliciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastroteca

El restaurante efímero que Lidl abrió en Madrid.

Lidl abre un restaurante efímero en València para una "experiencia gastronómica deluxe"

La cadena de supermercados pone en marcha este mes su proyecto en una antigua capilla

Trucos para elegir el mejor jamón estas Navidades

Una buena elección no depende sólo de la calidad de la pieza, también de nuestro gusto

Cómo preparar el mejor pollo al horno

El truco definitivo para que el pollo te quede jugoso y crujiente

Te mostramos las claves infalibles para que tu plato no tenga nada que envidiar al de los mejores chefs

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

Más restaurantes...

Deja tu comentario
Antonio y Nuria llevan 20 años al frente del Mesón Gallego, ahora sito en la calle Rioja [..]