En Semana Santa los postres cobran especial protagonismo. Además de las tradicionales torrijas, la estrella de esta festividad, existen multitud de postres típicos que harán las delicias de los amantes del dulce

A continuación presentamos tres recetas de Semana Santa que te sorprenderán:

Supiros de monja

Así se prepara:

En un cazo se pone al fuego la leche, la mantequilla, el azúcar, un pellizco de sal y una corteza de limón. Cuando rompa a hervir, se retira la corteza de limón y se agrega la harina. Este preparado se deja cocer durante 20 minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue ni forme grumos. Transcurrido este tiempo, se retira el cazo del fuego y, después de un poco de reposo, se incorporan los huevos uno a uno, sin dejar de batir y sin añadir otro hasta que el anterior esté bien ligado. Entonces, se toman pequeñas porciones de masa „del tamaño de una nuez, y se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, hay que tener en cuenta que crecen mucho en la sartén. Por último, para disfrutar de esta rica receta de Semana Santa. los suspiros se escurren bien, se pasan a una fuente y se sirven espolvoreados con azúcar glas.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de harina, 75 g de mantequilla, 25 g de azúcar, 4 huevos, 1 vaso de leche, 1 limón, azúcar glas, aceite, sal.

Huesos de San Expedito

Así se preparan:

En un recipiente se echan ocho cucharadas de aceite, la leche, la ralladura del limón, puede aromatizarse con menta o vainilla, el azúcar y la harina, y se mezclan y se amasan los ingredientes hasta conseguir una pasta fina. A continuación, se toman pequeñas porciones de masa para moldear unas bolitas que se alargan hasta darles forma de tubo. Después, se les hace un corte de modo que no abran al freír y se pasan a una sartén con abundante aceite no demasiado caliente. Una vez dorados, se retiran los huesos de la sartén, se colocan en una fuente y se espolvorean con azúcar glas antes de servirlos. Ya está lista nuestra deliciosa receta de Semana Santa.

Ingredientes para 4 personas: 300 g de harina, 16 cucharadas de leche, 100 g de azúcar, 1 limón, azúcar glas, aceite.

Pestiños

Así se preparan:

Con la harina, dos cucharadas de mantequilla, el anís, un pellizco de sal y dos cucharadas de miel se prepara una masa fina que no se pegue a las manos, y se deja reposar durante 15 minutos. Mientras, se hierve en un cazo el resto de la miel y tres cucharadas de agua durante 10 minutos.

A continuación, se estira la masa con el rodillo pastelero hasta dejarla muy fina y se corta en trozos ovalados, que se fríen en una sartén con aceite muy caliente y, cuando estén dorados, se retiran y se escurren; luego se bañan con la miel cocida y se espolvorean con azúcar glas. Sin más, se sirven.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de harina, 200 g de miel, mantequilla, 1 copa de anís, azúcar glas, aceite, sal.