Lo que realmente vamos a hacer son los pasos para preparar el arroz, para posteriormente montar los sushis, ya que es la parte mas fundamental de la receta. En función de los gustos y de la imaginación de cada uno, se pueden hacer de salmón, atún, gambas... o combinando varios ingredientes. Para hacer el arroz vamos a necesitar arroz tipo Thai o Jazmin.

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el arroz son los siguientes:

- 1 vaso de arroz tipo Thai ( saldrán entre 15 y 18 Sushis aproximadamente )

- 1 vaso de agua

- 50 cc de vinagre de arroz

- 10 g de sal

- 1 cucharada de edulcorante liquido

La única diferencia de esta receta con la original, es que hemos cambiado el azúcar que llevaría la mezcla para aromatizar el arroz por el edulcorante liquido o sacarina.

Así se prepara:

En un caldero ponemos el vaso de arroz y añadimos agua para con la ayuda de las manos. Movemos tanto el arroz como el agua, para que suelte su almidón. Una vez que hemos removido un par de veces, vaciamos el agua del caldero con la precaución oportuna para que no se nos vaya el arroz. Repetiremos el proceso 3, 4 o 5 veces hasta que veamos que el agua sale transparente o casi.

Una vez hecho esto y vaciado por completo el agua del caldero en la última " limpieza ", añadimos un vaso de agua y tapamos el caldero primero con papel de aluminio o platina, y luego con su propia tapa. Llevamos el caldero al fuego y lo ponemos al máximo. Esperaremos uno o dos minutos hasta que empiece a hervir, entonces bajamos el fuego al minimo. Este será el momento en el que tendremos que cronometrar 13 minutos.

Pasados esos 13 minutos, retiramos del fuego y dejamos tal cual está, tapado, 10 minutos mas. Aprovechamos ese tiempo para realizar la mezcla de vinagre, sal, y edulcorante. Ponemos en un vaso las cantidades y mezclamos hasta su completa disolución. Reservamos.

Pasado este tiempo, abrimos y llevamos el arroz a otro recipiente a ser posible mas "abierto" para, con la ayuda de un abanico y una paleta, ir mezclando todo bien.

El proceso seria el siguiente: añadimos un poco de mezcla aromatizante, mezclamos con la paleta y al mismo tiempo abanicamos. Así un par de veces hasta que se nos termine la mezcla.

Dejamos reposar y ya podemos empezar a montar los Sushis. Con la ayuda de un accesorio haremos los Sushis para posteriormente montar sobre ellos el ingrediente o ingredientes que deseemos.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez