San Valentín es una de esas fechas en las que la gastronomía cobra especial protagonismo. Las cenas románticas son uno de los regalos más recurrentes del día de los enamorados, y cada vez son más los que dejan de lado los restaurantes y se ponen el delantal para cocinar ellos mismos.

Para facilitarte la tarea te proponemos un delicioso postre, que bien elaborado, pondrá la guinda a cualquier cena romántica de San Valentín.

Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

La tarta de queso (Cheesecake) es un postre que consiste en una masa hecha de crema de queso, servida sobre una base generalmente hecha de galletas, aunque tambien se puede realizar con bizcocho.

Ingredientes:

1 paquete de galletas preferentemente digestives, pero podéis usar cualquiera que tengáis en casa. 75 grs de mantequilla. 3 tarrinas de queso tipo Philadelphia de 200 grs (en principio podéis usar cualquiera, incluso mezclarlos de marcas diferentes, aunque para mí el Philadelphia siempre será único.). 1/3 de bote de leche condensada o un bote pequeño. Zumo de un limón. 200 grs de nata líquida. 5 hojas de gelatina. 4 cucharadas de azúcar. Mermelada de frutos rojos.

Así se prepara:

1. Deshacer las galletas con ayuda de una batidora o metiéndolas en una bolsa de plástico y golpeándolas con un rodillo, un martillo o cualquier cosa con la que podáis golpear las galletas hasta deshacerlas por completo.

2. Derretir la mantequilla en el micro y mezclar bien con las migas de galletas.

3. Poner el aro sobre un plato y colocar dentro la mezcla de las galletas. Con ayuda del dorso de la mano id cubriendo toda la superficie pero sin aplastar con fuerza, ya con exceso de presión, la capa de galleta quedaría muy dura. Meter en el congelador para que endurezca.

4. Por otro lado: batir el queso con la leche condensada y con la nata líquida.

5. Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Esperar a que se hidraten (las hojas se habrán hidratado después de estar cinco minutos en remojo. Lo notaréis porque su aspecto deja de ser rígido y pasan a ser mullidas y suaves)

Así prepara esta deliciosa tarta en sencillos pasos.

6. Hervir el zumo del limón con el azúcar. Escurrir bien las hojas de gelatina del agua. Apartar del fuego el zumo de limón y añadir las hojas de gelatina escurridas.

7. Incorporar bien y añadir a la mezcla del queso. Batir con ayuda de una espátula. Sacar el molde con las galletas del congelador.

8. Con mucho cuidado y con ayuda de una espátula o una cuchara, volcar la mezcla de queso sobre las galletas sin que se levanten.

9. Dejar enfriar en la nevera al menos 3 horas. Si es una noche entera aún mejor.

10. Una vez que la tarta esté fría, antes de servir, cubrir con la mermelada de frutos rojos. Cubrir por encima y servir? ¡Qué rica y que sencilla!

Descubre más recetas de Loleta pinchando aquí