El cocinero valenciano Ricard Camarena ha recuperado algunos de sus platos más exitosos, clásicos que han formado parte de sus cartas en diferentes restaurantes, para ofrecer un menú de mediodía de bajo coste con el que tratar de seducir al consumidor local y abrir su local más selecto, el que lleva su nombre.

Natural de Barx y galardonado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol concedidos al Ricard Camarena Restaurant, este cocinero de La Safor lamenta que su cocina no sea más popular en la ciudad, hecho que constata al reconocer que "hay turnos, especialmente por la noche, en los que solo se habla inglés en mi restaurante".

Así, con el doble propósito de revitalizar su establecimiento más exclusivo y también de mantener concentrado a su equipo, ha confeccionado un menú corto de cuatro platos (uno de ellos un postre) que sirve por aproximadamente un tercio del precio del menú más extenso.

"Se trata básicamente de mantener la actividad, pero también de crear un menú asequible y corto. Para que nos conozcan quienes dudan en realizar un gasto cuantioso y para quienes no tienen dos o tres horas para comer y buscan algo más rápido, en torno a una hora", explica el propio Ricard Camarena. La carta cuenta actualmente con platos como su peculiar 'Arroz Margueritta' o la 'Merluza en salazón con jugo de judías y patatas al pil-pil'.