El restaurante valenciano situado en Daimús, Casa Manolo, consigue su primera estrella Michelin en la guía de 2015 que se presentó el pasado miércoles en Marbella. Su chef, Manuel Alonso, mostró hace unos días su agradecimiento y aseguró que con este galardón "se ha hecho realidad un sueño, el reto es estar entre los más grandes".

Casa Manolo es un negocio familiar que en 1985 empezó su andadura en los fogones. En sus comienzos era un chiringuito a pie de playa donde se servían bebidas frías para la gente que llevaba su propia comida. En 2004, tras muchos años siendo un restaurante puntero en La Safor, Casa Manolo pega un giro y se encamina hacia la alta cocina de la mano del chef Raúl Aleixandre. En la actualidad, se ha convertido en un local de refrerencia en la Comunitat y en uno de los mejores restaurantes del panorama nacional donde se pueden degustar exquisitos platos de alta cocina mediterránea con raíces marineras.

Está situado frente mar, en el Paseo Marítimo de Daimús. Tiene varios espacios dentro del restaurante que se amoldan a los gustos de los clientes. Aparte del comedor, donde se puede disfrutar de una fabulosa comida frene al mar, el restaurante ofrece la posibilidad de comer en un ambiente más abierto y desenfadado como es la barra. También dispone de salón privado para reuniones y eventos, y de un lounge que se abre en la temporada de verano situado en plena arena de playa donde se pueden saborear los mejores cócteles.

Su carta esta llena de pequeños detalles, como es el caso de la breve introducción del artista y la música que los comensales van a escuchar durante la comida o cena. En el menú podemos encontrar platos orientados a una cocina mediterránea y marinera. Ofrece la posibilidad de comer por 18€, es el llamado menú Daily que ofrece muchos platos típicos de Casa Manolo.

Ver mapa más grande

El restaurante de Manuel Alonso ha recibido una gran cantidad de premios hasta la fecha, como son el Plato de Oro de la Gastronomía Española del año 2000, Trofeo Internacional de Gastronomía de 2005, Medalla de Oro del Gastronomía Española en 2010 y Premio de Gastronomía de La Cartelera de Levante- EMV de 2013.

Con esta nueva estrella Michelin conseguida por Casa Manolo, la Comunitat Valenciana mantiene sus 14 estrellas ya que Casa Julio de Fontanars dels Alforins ha perdido esta distinción y ya no se encuentra en la preciada lista.