En esta ocasión nos enfrascamos en la elaboración de una ensalada, a la cual le incluiremos salsa rosa para darle vida y salir del aliño común, ( aceite y vinagre ).

No tengo que decir que esa salsa cuaja perfectamente con varios tipos de ensalada, y no necesariamente podremos usar exclusivamente los ingredientes que he usado yo para esta, pero si que es un buen comienzo, pues creo que su combinación es perfecta y nos quedara una ensalada de contrastes agradables y fresca.

Ingredientes: Lechuga Iceberg; Zanahoria rallada; Palitos de cangrejo; Jamón; Piña; Pepino.

Ingredientes para la salsa rosa: Una cucharada sopera de crema base; 1 cucharada de postre salsa de tomate ketchup. * Por cada cucharada sopera de crema base, añadir una cucharada de postre de ketchup.

Preparar la salsa:

Para crear la CREMA BASE, debemos usar: 1 queso tipo Burgos 0%; 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0%; 1 cucharadita de postre de sacarina liquida. Batimos todos los ingredientes con una batidora, o picadora, hasta crear una pasta o crema homogénea, y listo.

Una vez hecha esta crema, solo debemos añadir una cucharada sopera de crema base por cada cucharada de postre de salsa ketchup normal.

Preparar la ensalada: Cortamos los ingredientes en juliana, los disponemos en una fuente y vertemos la salsa por encima, mezclando todo con la ayuda de palas de madera o cucharas y listo. Esta es una ensalada que permite multitud de combinaciones, desde añadir pollo desilachado, a huevo sancochado, o tortilla francesa...

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez