Halloween es una de esas fechas perfectas para meterse en la cocina y crear divertidas y monstruosas recetas, sorprendiendo con el resultado a toda la familia.

De hecho, es un buen momento para que los más pequeños de la casa empiecen a hacer sus ´pinitos´ en la cocina.

Para esta ocasión os presentamos dos de las recetas más terroríficas para Halloween y dulces. Se trata de una tarta de chocolate con calabaza, un alimento de temporada que te ayudará darle un toque más jugoso al clásico bizcocho y unos cupcakes de momia.

Ambas recetas de la bloguera malagueña Loleta, experta en hacer este tipo de deliciosas y originales creaciones.

Cupcakes de la momia

Ingredientes:Para la magdalena:

100 grs de harina, 20 grs de cacao en polvo, 160 grs de azúcar, 1 cucharadita y media de levadura en polvo, un pellizco de sal, 40 grs de mantequilla, 120 ml de leche, 1 huevo, media cucharadita de extracto de vainilla.

Para decorar cada una: Un poco de fondant blanco, 2 lacasitos para los ojos, 1 rodillo para el fondant.

Asi se prepara:

1. Encender el horno a 170º.

2. Poner en un bol grande la harina, el cacao, el azúcar. La levadura, la sal y la mantequilla blandita. Mezclar primero con un tenedor y después con ayuda de la batidora a poca velocidad hasta que parezca arena.

3. Mezclar la leche, el huevo y la vainilla en una taza y remover con una cucharita.

4. Añadir la mitad de la mezcla de la taza poco a poco al bol de la harina y mezclar con una batidora a velocidad bajita para que no salpique. Batir hasta que esté bien batido todo.

5. Añadir entonces el resto de la mezcla de la taza y batir bien hasta que todo sea una crema igual.

6. Con ayuda de una cuchara, poner la mezcla en moldes de magdalenas. No hay que rellenar los moldes hasta arriba. Hay que rellenar solo 2/3 del molde, es decir que quede un dedo libre.

7. Hornear durante unos 15 minutos hasta que al pinchar las magdalenas con un cuchillo, la punta salga limpia y no queden restos de masa pegados.

8. Con ayuda de un rodillo aplanamos el fondant blanco. Luego lo cortamos en tiras y lo vamos colocando sobre la magdalena de chocolate como si fueran vendas sobre una cabecita.

9. Colocamos escondidos los ojos que con dos lacasitos de color.

Tarta de chocolate con calabaza

Ingredientes:Para el bizcocho:

330 gr de harina, 100 gr de cacao puro en polvo, 16 gr levadura, 8 gr de bicarbonato sódico, 7 gr de canela en polvo, 6 gr nuez moscada, 1 yogur cremoso, 375 gr de puré de calabaza, 1 cucharada y media de extracto puro de vainilla, 260 gr de mantequilla, 320 gr de azúcar moreno oscura, 340 gr de azúcar blanca, 5 huevos.

Para el frosting de queso: 400 gr de queso crema, 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 400 gr de azúcar glas, colorante color naranja.

Para el glaseado de chocolate: 120 gr de chocolate negro, 3 cucharadas de sirope de arce o sirope de maíz, 1 cucharada de mantequilla, 100 gr de nata líquida.

Así se prepara:

1. Precalentar el horno a 175ºC

2. Engrasar 3 moldes de 20 cm de diámetro. Colocar un papel de horneado en el fondo de cada molde, que también engrasaremos para garantizarnos que no tengamos problemas al desmoldar los bizcochos. Si no tenemos 3 moldes iguales, entonces hornearemos un bizcocho detrás de otro.

3. En un bol mezclar la harina, la levadura, bicárbonato, nuez moscada, canela y el cacao hasta que tenga un color uniforme. Reservar.

4. En otro bol mezclar el puré de calabaza, la vainilla y la buttermilk. Reservar.

5. En un bol de batidora eléctrica batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa y suave y haya aclarado su color.

6. Añadir los huevos uno a uno de modo que el huevo esté totalmente mezclado en la mantequilla antes de añadir el siguiente.

7. Añadir un tercio de la mezcla de harina y mezclar. Luego un tercio de la mezcla de puré de calabaza y mezclar. Añadir otra parte de harina y luego otra de puré de calabaza hasta terminar con todo.

8. Dividir la masa en tres cantidades iguales. También podéis repartirla en cuatro si queréis, porque sale mucha masa, pero yo preferí hacer solo tres.

9. Hornear a 175 ºC durante 30-35 minutos hasta que al pinchar los bizcochos el palillo salga limpio.

10. Dejar enfriar en los moldes unos minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

11. Mientras tanto podemos hacer el frosting. Para ello en un bol de batidora eléctrica mezclaremos la mantequilla con el azúcar glas. Cuidado porque al principio salpicará mucho el azúcar así que comenzaremos tapando con un trapo el bol y a velocidad baja. Una vez haya dejado de salpicar azúcar subiremos la velocidad a media alta.

12. Cuando la mantequilla se haya puesto de color blanquecino, añadir el queso crema y batir hasta que la consistencia sea de una nata montada: muy cremoso y suave.

13. Añadir colorante naranja hasta alcanzar el tono deseado. Reservar.

14. Una vez los bizcochos estén bien fríos (unas 3 horas), comenzar a rellenarlos.

15. Para montar la tarta, nivelar bien los tres bizcochos de modo que todos queden del mismo grosor.

16. Colocar el primer bizcocho y cubrir con el frosting o crema de queso.

17. Colocar encima el segundo bizcocho y cubrir con la crema.

18. Colocar encima el tercer bizcocho y cubrir completamente la tarta con una capa fina de crema. No os preocupéis si no está cubierta del todo porque luego daremos otra capa. Lo importante es que quede bien lisa.

19. Dejar en la nevera unos 15 minutos.

20. Con ayuda de una espátula iremos cubriendo la tarta con otra capa puliendo los laterales de la tarta. Para esta operación es ideal un plato giratorio porque os lo hará mucho más fácil. La espátula debe estar en posición casi vertical para ir puliendo toda la altura la tarta. Con paciencia os quedará una tarta preciosa.

21. Dejar la tarta enfriando en la nevera al menos 30 minutos.

22. Ahora haremos el glaseado final de chocolate. Para ello en un bol mezclar el chocolate con el sirope y la mantequilla.

23. Hervir la nata y volcar sobre el chocolate. Dejar reposar durante un minuto.

24. Con ayuda de una espátula mezclar dando vueltas hasta que el chocolate se haya derretido totalmente. Dejar reposar 5 minutos.

25. Volcar sobre la parte de arriba de la tarta dejando que el chocolate caiga por los lados.

23. Hervir la nata y volcar sobre el chocolate. Dejar reposar durante un minuto.

24. Con ayuda de una espátula mezclar dando vueltas hasta que el chocolate se haya derretido totalmente. Dejar reposar 5 minutos.

25. Volcar sobre la parte de arriba de la tarta dejando que el chocolate caiga por los lados.

Descubre más recetas de Loleta pinchando aquí