¿El almuerzo es sagrado para ti? Entonces cuando el reloj marca las 12 horas seguro que ya estás en tu bar más cercano disfrutando de un buen bocadillo.

No esperes más y deléitate con los platos más modernos y sabrosos que te proponemos siguiendo el consejo de Vicent Sempere y Jordi Sanchis, impulsores de la web Almorzar en Valencia, para matar el gusanillo previo a la hora de comer.

1. Bar Alhambra

No renuncies a la reina de las tapas: la tortilla de patatas. ¿Dónde encontrarla? En el bar Alhambra de Valencia. Benito Bazán es el responsable de cocinar la mejor tortilla de patatas de la zona. Allí podrás probarla sola o en todas sus variedades: con cebolla, morcilla, ajos tiernos, bacon... y las que se le vayan ocurriendo. Otra de las especialidades de la casa es el bocadillo de lomo 'apaleao'. El precio medio de un buen almuerzo con bebida y café incluido ronda los 6 euros.

Encuéntralo en:

Calle Calixto III, 8 Valencia

Horario: Lunes-Viernes: 6.00 horas a 18hs

Ver mapa más grande

2. Central Bar

Propuestas con estilo para los paladares más exigentes de la mano del chef valenciano Ricard Camarena. En pleno Mercado Central descansa este bar vanguardista donde llama la atención el bocadillo que lleva su nombre. En el caso de preferir una tapa, hay ricas opciones para elegir: boquerones marinados con ceviche de fruta de la pasión o el esgarraet con bacalao, entre otras muchas. Aquí el precio de un almuerzo es similar al de un menú de mediodía. Una opción que vale la pena por su enclave y la calidad de los productos.

Encuéntralo en:

Plaza Ciudad de Brujas, s/n - Mercat Central (Valencia)

Ver mapa más grande

3. La Pascuala

Si tienes "un hambre que te mueres" y para ti el tamaño sí importa, la Pascuala es tu destino. Popular por sus "enormes" bocadillos, desde que abrió en los años veinte en el Cabanyal ha visto comer en sus mesas tanto a universitarios como a curiosos y turistas, todos amantes del buen comer y las raciones 'XXL'. Los bocadillos se sirven en una barra de pan entera y el más solicitado es el 'Súper', con carne de caballo, cebolla, bacon, queso y el pan con tomate a la catalana. Sólo está abierto por la mañana y se ha especializado en servir grandes almuerzos a un precio muy competitivo. Un consejo, mejor ir con el estómago vacío y reservar con antelación.

Encuéntranos en:

Calle Eugenia Viñes, 177 - Valencia

Horario: Lunes-Sábado: 8.30 horas-15.30 hs.

Ver mapa más grande

4. Café Mercado Jerusalén

Junto al Mercado de Jerusalén se encuentra esta cafetería donde importa y mucha la estética. Rafa, el dueño del bar, es conocido por su receta de un rico dulce: 'coca de llanda' con sabor a naranja. Cuenta con infinidad de bocadillos: de pechuga, sobrasada, lomo, etc. Y en caso de quedarse sin algún tipo carne tiene la ventaja de poder acudir al mercado y cocinarlo al momento. Una variada oferta a precios económicos (no supera los 5 euros con bebida y café incluidos).

Encuéntralo en:

Calle La Estrella, 4 Valencia

Horario: Lunes-Sábado

Ver mapa más grande

5. La Piulà

Si lo que te apetece es un buen bocata de calamares no hace falta que vayas al 'Brillante' de Madrid. En la Piulà la ración de calamares a duras penas permite cerrar el bocata. En su carta destaca el 'Ciclista', un bocadillo con jamón, tortilla y tomate como ingredientes principales; y otro de pechuga, queso roquefort y patatas.

Encuéntralo en:

Calle Burriana, 45 Valencia

Horario: Lunes-Viernes

Ver mapa más grande