¿Aún no tienes pensado que preparar para ver el Mundial de Brasil en casa? Pues aquí tienes siete recetas de entrantes típicos de la Comunidad Valenciana que dejarán muy buen sabor de boca a tus invitados, ganen o no sus equipos. Coge el delantal y ponte manos a la obra.

El esgarrat o esgarraet, plato muy conocido en la costa, típico de de Valencia, pero que muy poca gente se atreve a hacerlo en casa. Compuesto de pimientos, bacalao, aceite, sal y ajo, es una recesa sanísima y ligera, aquí tienes la receta que demuestra lo fácil que es llevarlo a cabo. Receta del esgarrat.

Entretenimientos alicantinos o encurtidos alicantinos, plato típico de l'Alacantí que refrescará a tus inivitados. Compuesto de mojama, tonyina de sorra (atún), pulpo, huevas de bonito, anchoas, capellanet (barbada), aceite y sal, es una receta sana y que es ideal para acompañar de un refresco bien fresquito. Aquí tienes la receta de los entretenimientos alicantinos.

Aspencat de pebrot i albergínia, plato típico de El Camp de Túria, mucha gente suele confundirlo con el esgarrat o esgarraet, pero lo que les distingue principalmente son sus ingredientes, el aspencat de pebrot i albergínia contiene: pimientos, berenjenas, ajo, mojama, aceite y sal. Para que puedas elaborarlo, aquí tienes la receta del aspencat de pebrot i albergínia.

Ajo arriero, plato típico de La Plana de Utiel-Requena, es un plato que no dejara indiferente a tus invitados, ¡se chuparán hasta los dedos! Compuesto de patata, bacalao, huevo duro, ajo, perejil, aceite y sal, el ajo arriero es un plato ideal para acompañar el partido. Aquí tienes la receta del ajo arriero.

Sobrasada con miel, plato típico de La Marina Baixa, un entrante para atrevidos, ya que se mezcla la sobrasada salada, con la miel dulce. También lo puedes alternar con uvas moscatel, para que el contraste dulce - salado sea mayor. Untado en unas tostas se convierten en uno de los mejores entrantes para disfrutar el mundial en casa. Aquí tienes la receta de la sobrasada con miel.

Tellinas en salsa, plato típico de La Safor, es un entrante delicioso que poca gente hace en casa y que solo disfruta en los bares. Sórprende a tus comensales con este delicioso entrante compuesto de tellinas, cebolla, tomate, ajo, laurel, vino blanco, pimienta, aceite y sal. Haz que se queden maravillados con la receta de las tellinas en salsa.

Boquerones en vinagre, entrante obligatorio en un evento deportivo, plato típico de La Ribera Baixa, copuesto únicamente por boquerones y vinagre, previamente macerados, entérate de como prepararlos con la receta de boquerones en vinagre, y disfruta del partido.

Más recetas de Cocina ValencianaMás recetas de arroz

Más recetas de arroz

Dónde ir a comer en Valencia