La Ruzafa Gastro Weekend, la pop-up culinaria de Valencia, vuelve del 6 al 9 de marzo, tras su primera edición, para convertirse en el escaparate popular de los fogones locales en una fiesta que unirá cocina, música y aprendizaje, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta actividad se desenvolverá en la Ruzafa Gallery, situada en la calle Pedro III el Grande, y en esta ocasión realizará una muestra de los platos más novedosos nacidos en los fogones valencianos, adaptados a las nuevas realidades comerciales.

Durante cuatro días, a partir de este jueves, el ambiente gastronómico invadirá el centro de Russafa, donde se sucederán actividades como el curso 'Minichefs' para niños, una manera de fomentar la buena alimentación y provocar que se desenvuelvan con soltura en la cocina.

Por su parte, los más aficionados a la coctelería podrán afinar su técnica con el taller de gin-tonics, y los amantes de los caldos tendrán la oportunidad de participar en catas.

Las propuestas más suculentas llegarán de la mano de los restaurantes Casa Botella, Coloniales Huerta by La Sucursal, Restaurante Quintana y el Restaurante LaLola, que ofrecerán a los asistentes recetas como el humus de garrofó, la presa ibérica sobre coca de cebolla y vinagreta de frutos rojos, el gazpacho de fresa con helado de coco, coca de aceitunas de Aragón con escalibada y capellanet, o el siroko de chocolate.

En cuanto al horario, la celebración tendrá lugar este jueves de 20.00 a 24.00 horas, el viernes de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.00 horas, el sábado de 11.30 a 17.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas y, por último, el domingo de 11.30 a 17.00 horas.