Qué mejor forma de cerrar una velada perfecta que con un cóctel. Los hay de todo tipo y además no es necesario un día especial para disfrutar de una mezcla exótica. A continuación te proponemos algunos cócteles para que sorprendas a tu pareja o amigos.

Manhattan

Ingredientes para 2 personas:

- Vermut de color

- Whisky

- Angostura,

- Hielo picado

- Guindas

El vaso mezclador se rellena con hielo picado hasta la mitad; después se añade una copa de vermut de color, dos copas de whisky y un chorrito de amargo de angostura. Se mezcla bien y se sirve en copas de cóctel con una guinda.

Hawaiano

Ingredientes para 2 personas:

- Ginebra

- Zumo de piña

- Clara de huevo

- Angostura

En la coctelera se ponen cubitos de hielo, cuatro centilitros de ginebra y otros cuatro de zumo de piña, la clara de huevo y dos chorritos de angostura. Se agita todo bien y se sirve en copas de cóctel.

Lago azul

Ingredientes para 2 personas:

- Vodka

- Curaçao azul

- Gaseosa

- Hielo

En el vaso mezclador se ponen cubitos de hielo, cinco centilitros de vodka y otros cinco de Curaçao azul. Se revuelve todo bien y se alarga al gusto con gaseosa. Este cóctel se sirve en vaso alto con pajitas.

Mojito

Ingredientes para 1 personas:

- Ron blanco

- Zumo de limón

-Azúcar glas

- Hierbabuena y hielo

En el vaso de mezcla se disuelve una cucharadita de azúcar glas en un chorro de zumo de limón. A continuación, se echan un par de hojas de hierbabuena machacando el tallo, tres cubitos de hielo picado y 3,5 centilitros de ron blanco. Para decorar se puede utilizar cáscara de limón o hierbabuena.

Cóctel de frutas

Ingredientes para 6 ó 7 personas:

- 2 manzanas

- 1/2 kg de piña fresca

- 1/2 kg de naranjas

- 50 g de uvas

- 2 cucharadas de miel

- 1/2 palo de canela

- Hierbabuena, soda y hielo

La piña, las uvas y las naranjas se pelan, se despojan de pepitas y se trocean. Las manzanas se lavan bien, se parten en gajos y se les quita el corazón. A continuación, se licua toda la fruta, se vierte el zumo en una jarra amplia y se mide; se agrega la mitad de esta cantidad de agua y otro tanto de soda; después se incorpora la canela, la miel, unas ramitas de hierbabuena y unos cubitos de hielo, y se mezcla muy bien con una cuchara de madera hasta disolver la miel. Este cóctel se sirve muy frío.