Ingredientes

-Alitas de gallina (4 por persona)

-Queso de Arzúa (70gr.)

-Harina (70gr.)

-Puré de patata (350gr.)

-Yema de huevo (1 ud.)

-Nuez moscada

-Cogollos de lechuga (2 ud.)

-Patata chip

-Nata

-Yogurt

-Limón

Manzana licuada (500gr.)

Goma gellan (8 gr.)

Elaboración

Alitas. Con?tamos las alitas durante una hora y media en aceite aromatizado con ajo, tomillo y piel de limón. Retiramos y deshuesamos mientras están calientes.

Ñoquis

Cocemos la patata con piel, pelamos y hacemos un puré, lo mezclaremos aún caliente a la harina, al queso rallado y la yema. Amasamos hasta hacer una bola y luego bolas más pequeñas en forma de ñoqui. Ponemos agua hirviendo y sumergimos los ñoquis 20 segundos, hasta que asoman a la super?cie y retiramos a un recipiente de agua con hielo.

Reservamos. Limpiamos los cogollos y secamos bien.

Manzana verde licuada

Licuada con unas gotas de limón y texturizada con Goma gellan o con colas de gelatina normal; la característica de la gellan es que aguanta temperaturas de hasta 70ºc.

Acabado

Marcamos por la parte de la piel las alitas. Los ñoquis los cocemos en un poco de nata y el jugo de con?tar las alitas; cuando estén cremosos acabamos con una cuchara de café el yogurt y el cebollino. Los cogollos los partimos en cuatro partes y los haremos en la sartén con un poco de mantequilla por la parte interior, hasta que cojan un bonito color dorado.

Acabamos con ralladura de limón y manzana, y unas gotas de aceite. Disponemos en el plato primero los ñoquis cremosos, encima las patatas