Los chefs más reconocidos del panorama español llegaron en la tarde de ayer para apadrinar la obra gastronómica que dirige Antonio Vergara, el Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2013, de Editorial Prensa Valenciana, firma editora de Levante-EMV.

«Es una guía muy completa, tanto para los profesionales de la comida como para los aficionados. Resulta muy útil y a la vez fiable porque todos los restaurantes que aparecen han sido visitados por Antonio Vergara», asegura Raúl Aleixandre, del restaurante 534 de Valencia. Además añadió, «en ella colaboran autores prestigiosos del mundo de la gastronomía. Y eso la convierte en más especial. También me parecen interesantes las diferentes rutas de España que aparecen este año. Porque resultan muy útiles».

La recepción de los invitados a la velada fue en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. Tras la bienvenida se desplazaron hasta el restaurante 534 de Valencia—ubicado en Felipe María Garín, 4 — para disfrutar de una cena entre amigos, previa a la presentación del libro gastronómico. Una vez allí en el restaurante 534, los invitados pudieron hojear la obra y dar sus primeros elogios. El homenajeado— Jose Antonio Sánchez de el restaurante Els Vents de Alicante, fue el primero en ver su caricatura. Mientras el resto valoraba la puntuación de los restaurantes y comentaba la originalidad de las ilustraciones de Xavi Sepúlveda.

Las reseñas y las puntuaciones de los restaurantes más exclusivos de la Comunita Valenciana fue lo más comentado.

A alguno de ellos la agenda no le permitió acudir a la velada. Es el caso de Ángel León del restaurante Aponiente (Rutas gastronómicas, de Andalucía), que tenía previsto llegar a primera hora de la mañana. Sin embargo quienes sí pudieron disfrutar de la minuta preparada por Raúl Aleixandre fueron los cocineros: Joan Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas michelín), Carles Gaig (Fonda Gaig), Jaume Subirós (Hotel Empordà, Figueres), Ricard Camarena (Ricard Camarena, Canalla Bistro y Central Bar), Jose Antonio Sánchez (Els Vents, Alicante), Santi Illescas (Milán), Silvia y Jose Juan Castelló (Nou Manolín, Piripi), Roser Torras (directora del Congreso San Sebastián Gastronomika) y Jose Ferrer Morató (responsable de la web: www.vinosandalucia.com).