El Consell ayudará en el periodo transitorio para la nueva era de Ford en Valencia

El clúster de proveedores celebra la carga de trabajo del nuevo modelo

Puerta de acceso principal a la factoría de Almussafes.

Puerta de acceso principal a la factoría de Almussafes. / Francisco Calabuig

Joan Batalla

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, manifestó que el Gobierno valenciano ayudará en posibilitar que el periodo transitorio que se abre en la planta de Ford Almussafes hasta la producción del nuevo vehículo multienergía se haga «con una buena capacitación y formación» del personal. El Consell estará «como una tercera pata» para colaborar en el periodo de formación técnica de los trabajadores de cara a la producción del nuevo modelo y «la nueva era» que se abre en la planta valenciana con la adjudicación del vehículo, del que fabricará 300.000 unidades anuales.

Montes valoró como «buena noticia» la información del nuevo modelo y se puso a disposición de la dirección de Ford y el Comité de Empresa para trabajar conjuntamente en la capacitación técnica de la plantilla hasta el inicio de fabricación, y destacó el trabajo realizado por el Comité liderado por UGT y su responsable Carlos Faubel, que ha sido «excepcional».

La Federación del Metal destaca que el vehículo «despeja el futuro» de la factoría y la industria auxiliar

Clúster de la industria auxiliar

El clúster de automoción AVIA, integrado por industrias proveedoras de Ford, destacó las oportunidades que ofrece el anuncio de carga de trabajo de un nuevo modelo multienergía a la planta de Almussafes, y aseguró que las empresas están preparadas para acometer el suministro a la factoría.

El presidente de AVIA, Francisco Segura, manifestó que se trata de «una excelente noticia» que esperaba la industria auxiliar. «Esta información es muy importante para los asociados de AVIA ya que permite planificar de forma ordenada y acompasada las oportunidades de trabajo que se presentarán con el nuevo vehículo», aseguró en un comunicado. La cadena de valor del sector de automoción y movilidad está «sobradamente preparada» para acometer la provisión de componentes sea cual sea el modelo de vehículo que acoja la planta de Almussafes, afirmó Segura.

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) destacó que la confirmación del nuevo vehículo «despeja el futuro» de la factoría valenciana y de la industria auxiliar que ha crecido a su alrededor.

Suscríbete para seguir leyendo