Da igual que conozcan, o no, las reglas del juego o que el Beisbol sea un deporte americano que les interese lo más mismo. Moneyball no es eso: no es una típica cinta de deporte ni es la típica película en la que un deportista en declive conoce a chica, se enamoran y resurge de sus cenizas. Lo que se van a encontrar ustedes es un filme redondo, que en ocasiones tiene sus concesiones al estilo documental, y que narra cómo las estadísticas llegan al mundo del deporte y cómo, saber manejarlas, te puede llevar al éxito.

Los guionistas Steven Zaillian y Aaron Sorkin adaptan con maestría el libro de Michael Lewis de mismo nombre para dar a Brad Pitt el papel de su vida. Tanto es así que el marido de Angelina Jolie parte como favorito a la estatuilla dorada. ¡Que tiemble su amigo George Clooney! Hacemos una sinopsis breve porque preferimos que descubren y se sorprendan ustedes.

Moneyball está basada en la historia real de Billy Beane (Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competivia hacia el área de la dirección de equipos. Para ello se alía con un economista de Yale y juntos romperán todas las estadísticas.

Ficha técnica

Director: Bennett Miller. Intérpretes: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia, Jack McGee. Guión: Aaron Sorkin, Steven Zaillian (Libro: Michael Lewis). 133 min.