Atropellan a un ciclista que circulaba por la autovía en Rotglà

El incidente ocurrió el pasado viernes 12 de abril y la conductora implicada dio negativo en el test de alcohol

Salida a la A7 desde Rotglà, donde tuvo lucar el suceso.

Salida a la A7 desde Rotglà, donde tuvo lucar el suceso. / Perales Iborra

Ocurrió el pasado viernes 12 de abril, a las 7:45 horas de la mañana. La conductora de un turismo atropelló a un ciclista que circulaba por la Autovía A-7 en sentido hacia Xàtiva, en un tramo de vía perteneciente al término municipal de Rotglà. 

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este diario que los agentes pertenecientes a la dotación de Tráfico de Xàtiva están investigando las circunstancias del incidente: «El turismo era conducido por una señora de 50 años, que iba acompañada de su hija. La conductora fue sometida al test y dio negativo en alcohol y drogas. De hecho, fue ella la que llamó a los servicios de Emergencias cuando ocurrió todo. Parece ser que llevaba a su hija al instituto». El ciclista atropellado, de 55 años de edad, fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Las fuentes consultadas confirman que circulaba solo por la Autovía desde la población de Rotglà: «De hecho, lo que también se está investigando es porque circulaba por esta vía, por la que no está permitida la circulación de ciclistas». El varón atropellado responde a las iniciales E. S. P. 

Repunta la siniestralidad

Tal y como publicó Levante-EMV en su edición de ayer, la siniestralidad en las carreteras autonómicas de la Costera, la Canal y la Vall repuntó en 2022 con dos motoristas fallecidos en la CV-620 que une Xàtiva y Alfarrasí y una veintena de heridos de consideración, 12 de ellos en la CV-60, la CV-590 y la CV-610. El número de fallecimientos y lesionados con heridas graves se ha duplicado en un año, al pasar de los 10 de 2022 a los 22 del año pasado.