Almudena Cid ve ahora la alta competición desde la barrera, disfrutando de otro modo del deporte, aunque la excampeona de Gimnasia Rítmica, que ha fichado por TVE para los Juegos Olímpicos, intentará volcarse ahora en otra complicada disciplina, la de la interpretación.

La gimnasta española y también esposa del televisivo Christian Gálvez ha concedido una entrevista al portal especializado Vertele en la que ha desvelado que comentará gratis los JJOO de Londres y realizará una intervención en la ficción de Telecinco El Don de Alba.

La cadena pública anunció este pasado lunes su equipo de profesionales para un importante evento deportivo que contará con Almudena Cid en sus filas para comentar la que fue su disciplina, por lo que ahora podrá disfrutar de los Juegos de "otra manera, sin presión".

Cid ya tiene experiencia en estas lides con la retransmisión del Campeonato de Europa y del Mundo, aunque, al margen de los nervios, es complicando mantener las emociones "porque hay compañeras que están compitiendo y se me pueden escapar comentarios que yo diría en casa".

La exdeportista ha revelado así que no cobrará por su trabajo debido a la complicada situación de TVE por los recortes presupuestarios. "Me dijeron que no había dinero y no pasa nada", ha avanzado Almudena Cid, que se conforma con estar al lado de Paloma del Río, comentarista y redactora jefe de deportes.

"Aunque sea de carácter gratuito, comentar los Juegos para mí es toda una oportunidad profesional", ha comentado "emocionada" y "contenta" por una nueva oportunidad profesional en la que no estará sola, ya que su marido le acompañará en su periplo por la capital del Támesis.

Cid, que además tiene experiencia en televisión con los programas Guerra de sexos y Circus. Más difícil todavía, ha declarado también al portal que "estoy empezando mi carrera como actriz" y que su próximo trabajo en la interpretación será su aparición en El don de Alba.

Esta ficción de Mediaset España, que produce en colaboración con Disney, es una adaptación de la exitosa serie de la CBS Entre fantasmas y cuenta en su elenco con los actores Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano.

La producción El don de Alba trata sobre la vida de una joven que, desde que era niña, ha tenido que convivir con un don muy especial que le permite ver, oír y sentir la presencia de muertos.

La excampeona de Gimnasia Rítmica ha precisado de este modo que aparecerá concretamente en el capítulo nueve. "No puedo hablar de mi personaje, pero me gustaría que me siguieran dando oportunidades, es difícil que acepten un cambio de registro como éste", ha concluido.