Los grandes de Hollywood siguen buscando su inspiración en las Sagradas Escrituras. Mientras Aronofsky está a punto de comenzar a rodar su Noé y con varios proyectos sobre Moisés (uno con Spielberg y otro con Ridley Scott) moviéndose en el limbo de las preproducciones, ahora es Will Smith el que se fija en su pasaje bíblico.

Se trata de la historia de Caín y Abel, el fragmento de la Biblia que, según asegura una información publicada por Deadline, el hipertaquillero actor ha escogido para hacer su debut como director. El desarrollo del proyecto está en manos de Sony y está siendo producido por Overbrook Entertainment, la compañía del propio Smith.

Según dicha información, el proyecto lleva en cartera durante varios años con el título provisonal de The Redemption Of Cain (La redención de Caín) y con Smith involucrado en él pero solo como actor y productor. Ahora la suerte de la cinta podría dar un giro de 180 grados al convertirse en el debut como director del protagonista de Siete Almas y Ali.

Por tanto, esta cinta sobre Caín y Abel estaría dirigida, producida y protagonizada por Smith. Aunque no será el próximo proyecto de El príncipe de Bel-Air, que ya ha terminado el rodaje de After Earth, lo nuevo de M. Night Shyamalan, y va a comenzar a filmar Winters Tale a las órdenes de Akiva Goldsman. Sin olvidar la larga lista de secuelas que el hombre de negro tiene pendientes entre las que están Hancock 2, Bad Boys 3 o Yo, Robot 2.