La actriz española Elena Anaya, ganadora este año del Goya por su papel en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, rodará en enero próximo en Buenos Aires un filme sobre la relación de dos amigas, dirigido por la argentina Victoria Galardi, informaron hoy medios locales.

La artista española, ganadora del Goya a la mejor actriz, llegó días atrás a Buenos Aires para reunirse con Galardi y conocer a la actriz argentina Valeria Bertuccelli, quien rodó varios largometrajes, entre ellos "La suerte en tus manos", con el uruguayo Jorge Drexler, estrenado este año.

Anaya y Bertuccelli protagonizarán "Pensé que iba a haber fiesta", una comedia dramática que gira en torno a la relación de dos amigas, en la que también aparece el exmarido de una de ellas.

La película busca mostrar "cómo puedes llegar a descubrir aspectos desconocidos de alguien a quien consideras que ya conoces perfectamente bien", explicó Anaya al diario bonaerense La Nación.

La artista consideró además que Galardi, directora de "Cerro Bayo" (2011), es "puro talento, con una mirada especial, muy peculiar", además de ser "una guionista extraordinaria".