'Carmina o revienta', ópera prima de Paco León y estrenada, por primera vez en España, de manera simultánea en internet, cines y DVD, ha alcanzado en su primer fin de semana los 62.000 espectadores.

En cines ha obtenido la sexta mejor media de espectadores por copia del fin de semana, con un total de 4.545 personas en las 20 salas donde se proyectaba. Son datos significativos que constatan que para esta película el estreno en pantalla grande no se ha visto afectado por su disponibilidad a la vez en internet y dvd, siendo un hito en el mercado español.

Del DVD se colocaron en distribución 15.000 copias de las que se estima (según la información aportada por las grandes cadenas) que ya se han vendido 11.000, habiéndose agotado en la mayoría de los puntos de venta, y recibiendo ya pedidos de reposición. Si, como hace el Ministerio, atribuimos dos espectadores por cada DVD, el número total llega a los 22.000.

Por otro lado, a partir de los datos que han comunicado las distintas plataformas digitales en las que se puede ver Carmina o revienta se han alcanzado los 17.650 visionados, lo que supone un total de 35.300 espectadores (el Ministerio cuenta dos espectadores por visionado).

En la mayoría de estas plataformas, la película se ha situado número uno este fin de semana, destacando que en la plataforma que más se ha vendido 'Carmina o revienta' ha sido Filmin, que ha superado en más del doble los alquileres de la segunda, con cerca del 40% de los visionados y superando también sus mejores resultados, llegando a triplicar las cifra más alta obtenida hasta el momento con la película Margin call.

´Carmina o Revienta´ es la película más descargada en Canal+ Yomvi desde su nacimiento y la segunda más comprada en el servicio de Taquilla Canal+ en 2012 igualando ya a 'Crepúsculo: Amanecer' con sólo dos días en catálogo y con previsión de superarla ampliamente.

La película cuenta en su palmarés con tres premios del pasado Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) y con el Premio Canal+ en su primera edición, que destaca los proyectos más originales, innovadores, diferentes y arriesgados.