El relanzamiento en cines de las aventuras del superhéroe Spider-Man se ha convertido ya en uno de los grandes éxitos del verano en la taquilla donde logró en su primer fin de semana 65 millones de dólares (52,7 millones de euros) y se impuso a la comedia "Ted" y a la cinta animada "Brave".

"The Amazing Spider-Man" debutó el pasado martes en EE.UU. en la víspera de la celebración de la festividad del 4 de julio y en menos de una semana ha recaudado 140 millones de dólares (113,7 millones de euros), una cifra que, aunque importante, fue inferior a la que en 2007 consiguió "Transformers" durante esas mismas fechas, 155,4 millones de dólares (126,2 millones de euros), según The Box Office Mojo.

La nueva entrega del personaje de cómic Spider-Man tiene a Andrew Garfield como protagonista, el joven Peter Parker convertido en héroe arácnido y a Emma Stone como su pareja.

La comedia sobre el irreverente oso de peluche y su inseparable dueño, "Ted", en su viaje hacia la madurez emocional se confirmó como otro triunfo estival después de acumular más de 120 millones de dólares (97,4 millones de euros) en menos de 15 días. En su segundo fin de semana en cartelera "Ted" ingresó más de 32,5 millones de dólares (26,3 millones de euros).

La tercera cinta más taquillera entre el viernes y el domingo fue "Brave", de los estudios Pixar, un relato sobre una rebelde princesa escocesa que se enfrenta con su madre al no aceptar el futuro que le tiene preparado.

El filme sumó más de 20 millones de dólares (16,2 millones de euros) en su tercer fin de semana y su recaudación total en EE.UU. se situó por encima de los 174 millones de dólares (141,3 millones de euros).

Una de las novedades que irrumpió con fuerza en los cines fue el último "thriller" de Oliver Stone, "Savages", una trama fronteriza sobre tráfico de drogas con reparto estelar encabezado por Salma Hayek, John Travolta, Benicio del Toro y Demián Bichir.

"Savages" logró en su estreno 16,1 millones de dólares (13 millones de euros), una cantidad ligeramente por encima de lo previsto para una película solo para adultos que se proyectó en menos de 3.000 salas, una distribución que sí rebasaron los tres títulos que la aventajaron en taquilla y "Magic Mike", la última película de Steven Soderbergh.

"Magic Mike" consiguió 15,6 millones de dólares (12,6 millones de euros) en su segundo fin de semana en cartel con su drama con sentido del humor sobre el mundo de los bailarines eróticos con Channing Tatum y Matthew Mcconaughey como principales alicientes.

"Madea's Witness Protection", la última entrega de la popular saga del conocido personaje creado e interpretado por Tyler Perry se hizo con 10,2 millones de dólares (8,2 millones de euros) y 7,7 millones de dólares (6,2 millones de euros) fueron a parar al filme que completa la trilogía animada de "Madagascar", "Madagascar 3: Europe's Most Wanted", de DreamWorks Animation.

La película para fans de Katy Perry, "Katy Perry: Part of Me", aterrizó con buen pie y consiguió 7,1 millones de dólares en sus primeros días en proyección (5,7 millones de euros), una cifra que casi iguala su coste de producción, estimado en 12 millones de dólares (9,7 millones de euros).

Completan la lista de las 10 producciones más taquilleras del fin de semana "Moonrise Kingdom" y "To Rome With Love", que recaudaron 4,6 y 3,5 millones de dólares respectivamente (3,7 y 2,8 millones de euros) .