La nueva película del director Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española, ya tiene fecha para comenzar el rodaje que mostrará la intensidad con la que una familia española vive la final del mundial de fútbol 2010.

Según Variety, será el próximo 20 de agosto en la ciudad de Madrid. Aunque, de momento se desconoce quienes serán los actores que completarán el reparto.

La cinta que además cuenta con la colaboración de Warner Bros. Pictures Intl. España, es una producción de Atípica films (unit 7), Mod Producciones (Biutiful, Agora) y Antena3 Films (Vicky Cristina Barcelona). La gran familia española narra una boda que se celebra justo a la vez que la final de España durante el Mundial de Sudáfrica en 2010. Sus cinco hermanos-Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín- se verán obligados a asistir a la ceremonia que coincide con el partido de fútbol más emocionante de sus vidas. Su director y guionista, Daniel Sánchez Arévalo, presentó hace unos meses, Primos, su tercer filme después de Gordos y AzulOscuroCasiNegro. Según indicó durante el mes de mayo en una rueda de prensa.

El filme narraba las desventuras de Diego (Quim Gutiérrez), que se ve obligado a explicar ante sus invitados, el mismo día de su boda, por qué su novia le ha dejado plantado en el altar. Es entonces cuando decide visitar el pueblo de su infancia, Comillas (Cantabria), junto a sus dos primos.

Allí se encuentra con el amor de su adolescencia, Martina (Inma Cuesta), quien le ayuda a superar el trago, mientras que sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra) se enfrentan a sus particulares problemas emocionales. Con La gran familia española, se suma un filme más en la agenda cinematográfica del ajetreado director y guionista español. Su estreno se prevé para 2013.