Noticias | Cine

John Cusack es Edgar Allan Poe

El próximo 29 de junio llega a las salas españolas El Enigma del Cuervo, un thriler en el que John Cusack encarna ni más ni menos que a Edgar Allan Poe
21-06-2012 10:24
0 votos
El actor John Cusack. Reuters.

El actor John Cusack. Reuters.

El próximo 29 de junio llega a las salas españolas El Enigma del Cuervo, un thriler en el que John Cusack encarna ni más ni menos que a Edgar Allan Poe. Un papel que, según nos confiesa el actor, es un auténtico regalo para cualquier intérprete.

"Es uno de esos papeles que todo el mundo quiere conseguir y tuve la suerte de que fuera para mí", afirma Cusack en esta entrevista para Europa Press en la que destaca la enorme relevancia del escritor estadounidense y señala que "fue como una estrella del rock".

El actor también ha recordado el particular estilo de vida del periodista y escritor. "Era como Baudelaire. Vivía en un cuchitril, fue pobre durante toda su vida, pero era famoso".

El actor incluso recuerda una de las anécdotas de su personaje rememorando el día en que fue invitado a la Casa Blanca y se presentó borracho. "Interpretar a un personaje así es fantástico", señala Cusack.

Una figura mítica que, reconoce sin tapujos, le sobrepasa "En un estudio de mercado preguntaron a la gente si conocían a John Cusack. Un 61% contestó afirmativamente. Preguntados por Poe, el porcentaje fue de un 98%. Está en la conciencia colectiva de la gente", señala.

El protagonista de la cinta también tiene tiempo para acordarse de sus compañeros de reparto (Luke Evans, Brendan Gleeson y Alice Eve) a los que alaba por encima de sí mismo: "Si el reparto está bien elegido, muchas cosas salen solas".

En cuanto a la cinta -donde Poe colabora con la policía para intentar dar caza a un asesino en serie- Cusack desvela que el equipo "volvía continuamente a la obra de Poe para que su estética y atmósfera fueran fieles a la fuente". Eso sí, reconoce que el director, James McTeigue le concedió algunas licencias.

"Le dije: 'me gustaría que dijera esto, ¿qué significa?, por que mira, es una de sus cartas', y él me dijo: 'vale'". Es más, el protagonista de la cinta reconoce que el director se mostró "muy protector" con él. "Me cuidó mucho", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

Premios Cine

Consulta la lista completa de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los Nominados a los Oscar 2017.


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido. Consulta la cartelera del Cine Kinépolis Valencia


Más cines en: Alzira | Gandia | Xativa

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

De cine

Mark Hamill con la espada laser.

Luke Skywalker se reencuentra con su espada laser

Mark Hamill vuelve a empuñar el arma original, 34 años después de 'El retorno del Jedi'

Emma Watson será Bella.

Emma Watson rechazó ser 'Cenicienta'

La actriz, que encarnará a Bella en la próxima película de Disney, no sintió ninguna conexión por ese papel

La actriz y cantante Ana Belén.

Ana Belén, sobre su discurso: "No estoy en la misma situación que Meryl Streep"

La actriz que recibirá el Goya de Honor no ha querido adelantar lo que dirá en la gala del cine español