Noticias | Cine

Barrio Sésamo, ¿la película?

Después el exitazo en taquilla de las películas de los Teleñecos, los creadores de Barrio Sésamo se están planteando dar de nuevo el salto a la gran pantalla
21-06-2012 10:15
0 votos
Los personajes de Barrio Sésamo.

Los personajes de Barrio Sésamo.

Ya estaba tardando. Después el exitazo en taquilla de las películas de los Teleñecos, los creadores de Barrio Sésamo se están planteando dar de nuevo el salto a la gran pantalla. La encargada de llevar a buen puerto el proyecto sería la FOX, que ya está estudiando cómo adaptarlo al cine.

Por lo pronto, el estudio ya tiene los derechos de la serie y ha fichado a uno de sus guionistas históricos, Joey Mazzarino, para escribir el libreto de la película. Además, según recoge The Hollywood Reporter, Sesame Workshop, la compañía surgida a raíz del éxito televisivo de estos muñecos, estaría involucrada también en la producción del futuro film.

La película de Barrio Sésamo será ya la tercera incursión de los muñecos de Jim Henson en el cine. En 1985 los catódicos muñecos hicieron caja con Follow that Bird, una cinta protagonizada por la entonces no muy conocida Gallina Caponata. En 1999 le llegó el turno a Elmo que protagonizó Elmo In Grouchland, una entrañable película en la que el peluche rojo se desvivía por recuperar su mantita azul.

Por el momento FOX no ha confirmado si habrá o no habrá película por lo que tampoco se sabe quienes serán sus protagonistas. Sólo conocemos quienes serán sus productores: Michael Aguilar, Mark Gordon Guymon Casady y Shawn Levy, el director de Noche en el museo.

Tras el exitazo de la última película de The Muppets que consiguió recaudar más de 158 millones de dólares en todo el mundo, los creadores de Barrio Sésamo se han puesto las pilas y pretenden alcanzar el mismo éxito en el cine del que ya cosechan en televisión.

Sesame Street se estrenó en noviembre de 1969. Desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en Estados Unidos, convirtiéndose en el programa infantil más longevo de la historia.

En España, Barrio Sésamo comenzó su andadura en 1979 introduciendo personajes propios como el mítico Espinete, Don Pimpón o Chema el Panadero. Luego, a finales de los ochenta, el programa se introdujo en otros espacios como Los mundos de Yupi o Bluki hasta el año 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido. Consulta la cartelera del Cine Kinépolis Valencia


Más cines en: Alzira | Gandia | Xativa

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

De cine

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre: "Los Premios Platino son un vehículo de promoción"

El actor malagueño entregará uno de los galardones de la gala el próximo 24 de julio en Uruguay

Steppenwolf  será el villano de ?La Liga de la Justicia?.

¿Quién es Steppenwolf, el villano de 'La Liga de la Justicia'?

Se trata de un personaje al que ya pudimos ver rodeado de cajas madre en aquella enigmática secuencia eliminada de 'Batman v Superman'

El personaje Darth Vader durante la producción de Star Wars.

Siete curiosidades de Darth Vader en 'Star Wars: Rogue One'

Como dijo Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, la historia de Star Wars está directamente ligada a la historia de la familia Skywalker